abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Es Dubái un destino favorito para los cubanos?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La emigración cubana ha escogido durante estos últimos años los destinos más diversos. Y aunque en muchas ocasiones Dubái es parte del fraseo cubano para referirse a los precios de las cosas en Cuba, también cada vez más este país acoge a inmigrantes de la isla caribeña.

Aunque parezca lejano y distante culturalmente, en Dubái se va consolidando cada vez más una comunidad cubana y latina en sentido general. Es frecuente encontrar en las redes ofertas de trabajo para hispanohablantes en el país.

Un tema constante de preocupación es la religiosidad de la nación árabe que se declara musulmana, pero las prácticas religiosas realmente son aplicables solo para los nacidos allí. Mientras que, para los visitantes o residentes de otras latitudes, el país se presenta como un lugar de lujos y libertades.

Volviendo a la comunidad cubana, primero se encontraban sobre todo músicos, bailarines y artistas en sentido general, que a través de contratos en el sector turístico y gastronómico llevan ya varios años allí. En los últimos tiempos también se han abierto ofertas laborales en áreas como la ingeniería, el marketing, la salud y la educación, específicamente para profesores de inglés o español.

En ese sentido dependiendo del contrato de trabajo, existen algunos que proveen el hospedaje y los trámites legales del permiso laboral. Durante el 2019, Dubái anunció que los ciudadanos cubanos no necesitarían visa para entrar al país, lo cual también aseguró la preferencia por el país a los nacionales caribeños.

Actualmente el visado debe ser tramitado antes de llegar a Dubái, pero puede hacerse a través de las propias aerolíneas, en hoteles de cinco, cuatro o tres estrellas en los que haya reservado su estancia, agentes de viajes, a través del patrocinio de amigos o familiares residentes en el país o empresas.

También para muchos influencers, artistas y deportistas cubanos, Dubái se ha vuelto un destino turístico de preferencia. Durante el pasado año se pudieron ver a través de sus redes sociales a Imaray Ulloa, Alexander Delgado y Milly Alemán, Víctor Víctor, por solo mencionar algunos.

Aunque se desconocen cifras exactas de la comunidad cubana en el país, lo que sí es seguro que es un grupo creciente, en el cual ya se establecen las redes sociales y económicas propias de una comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí