abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tina Turner: el adiós a 83 años de reinado musical

Foto: GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tina Turner, la reina del rock, ha muerto a los 83 años de edad en su casa de Suiza, después de una larga enfermedad.

Este miércoles los medios internacionales no se limitaron a dar a conocer el fallecimiento de la artista y, como no podía ser de otra manera, publicaron largos textos sobre la trayectoria de la cantante, “una leyenda de la música” en toda regla.

No obstante, los últimos años de Tina no fueron los más felices. Su vida de manera general y a pesar de su éxito, no fue solo de luces.

Durante sus últimos tiempos, la artista había atravesado por varios problemas de salud, como dos derrames cerebrales en apenas cuatro años de los que aún le costaba recuperarse. 

En 2016 fue diagnosticada con cáncer de intestino sometiéndose por esta causa a una importante operación donde le extirparon parte del estómago. Esto le provocó además problemas renales y, debido a su hipertensión, fue necesario un posterior trasplante de riñón.

Tres años antes de ese diagnóstico, Tina decidió alejarse de la vida pública e instalarse en un castillo en Suiza junto a su marido, el productor musical alemán Erwin Bach. Aunque desde los años 90’, la artista llevaba una vida junto a su pareja en ese país que, según había dicho, le proporcionaba más confort y respeto a su privacidad.

La última aparición en los escenarios de Tina Turner tuvo lugar en 2009, tras un sorpresivo concierto después de una década de silencio casi absoluto. Sus seguidores acogieron a la cantante como si el tiempo no hubiese pasado y sus ritmos y su voz seguía sonando como en aquellos éxitos de los 70’ y los 80’.

Tina parecía la misma, pero no lo era. Su ámbito privado, marcado por los malos tratos y abusos de su primer marido Ike Turner dejaron una huella imborrable en su vida, a lo que se sumó en estos últimos años la muerte de dos de sus cuatro hijos. 

En julio de 2018, su primogénito Craig Turner, se quitaba la vida a los 59 años. Craig nació cuando la artista tenía 18 años de edad y fue fruto de una relación con el saxofonista Raymond Hill anterior a su matrimonio con Turner. 

“El jueves 19 de julio de 2018, me despedí por última vez de mi hijo, Craig Raymond Turner, cuando me reuní con familiares y amigos para esparcir sus cenizas frente a la costa de California. Tenía 59 cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé”, así despedía Tina a su hijo en las redes sociales.

Justo cuatro años después la cantante lidiaba con otra terrible noticia, el fallecimiento de su hijo biológico más pequeño a causa de un cáncer. Ronnie Turner murió a los 62 años de edad y así lo despedía su madre: “Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi querido hijo”.

La muerte de Tina ha conmovido al mundo y desde todas partes se han podido leer los mensajes de condolencias por su fallecimiento. Grandes artistas e instituciones internacionales publicaron emotivos textos para recordar a la cantante y mostrar su pesar por la partida.

Desde Cuba también se pudieron leer en redes sociales algunas publicaciones sobre esta lamentable noticia. Una de las más llamativas fue sin dudas la de la rapera Telmary, quien junto a dos imágenes de la recién desaparecida cantante escribió:

“Luz para ti diva poderosa!!! Los que me conocen saben bien que mi tono de mensaje por años es su emblemático coro ‘What’s Love Got to Do with It’. Así de cerquita la llevo…Y seguirá conmigo.Hoy brindo (con mi mejor ron cubano of course) por ti, por tu legado,tu infinita inspiración y talento. EPD Tina Turner. Se me fue otra de mis divas”, fueron las palabras de la artista cubana en su perfil en Facebook.

El adiós de Tina Turner no será definitivo, es imposible cuando el mundo entero corea melodías imposibles de olvidar. Su dura vida, su potente voz, su peculiar sonrisa y el amor que profesó a su público quedarán siempre entre sus admiradores, esos mismos que cantarán sus canciones para recordar que ella será siempre “The Best”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí