abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

CADECA cobrará comisión por depósitos mayores de 40 mil CUP

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La institución financiera estatal CADECA anunció que iniciará el cobro de una comisión a los clientes que depositen en sus cuentas más de 40 000 pesos cubanos (CUP) en efectivo.

A través de una publicación en su cuenta en Twitter, la entidad cubana informó que “ahora en nuestra red de oficinas puede depositar más de 40 000 CUP en su tarjeta magnética”.

No obstante, agregó que “si usted desea depositar hasta 40 000 CUP el servicio es totalmente gratis” y advirtió que “si su monto excede la cifra antes mencionada, el cliente deberá pagar una comisión”.

Tras la noticias los usuarios de la red social se han cuestionado principalmente que el nuevo anuncio no especifica a cuánto ascenderá la comisión por dicha operación bancaria.

CADECA añadió que para solicitar este servicio no será necesario obtener un turno a través de la aplicación Ticket, por lo que los clientes solo tendrían que acudir personalmente a cualquiera de sus sucursales.

Además, recomiendan a los usuarios “exigir su comprobante como constancia de la operación realizada”.

En abril pasado, funcionarios de las Casas de Cambio anunciaron que se abría la posibilidad de depositar dólares estadounidenses en efectivo en todas sus sucursales del país.

Hasta ese momento esta operación solo estaba disponible en la sucursal de 23 y J, en La Habana, por lo cual aseguraron desde su cuenta en Twitter que “llegó lo que tanto habían solicitado los clientes”.

Estas operaciones fueron permitidas mediante la Resolución 63/2023 del Banco Central de Cuba, a través de la cual los bancos y las instituciones no financieras podrían aceptar nuevamente los depósitos de dólares en efectivo. Dicha normativa dejaba sin efecto la prohibición de estas operaciones establecidas por la Resolución 176 de junio de 2021.

El 17 de mayo, CADECA anunció que comenzaría la venta de dólares para su depósito directo en las tarjetas magnéticas en MLC de los clientes.

Ahora, los cubanos podrán comprar dicha moneda, pero la misma será transferida a las tarjetas magnéticas y por tanto convertida directamente en MLC. 

Para ello la entidad estableció el límite de compra en 100 dólares y afirmó que la acreditación del efectivo se haría en tiempo real y sin comisión alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí