marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

CADECA anuncia venta de USD para depositar en tarjetas magnéticas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La dirección de las Casas de Cambio (CADECA) de Cuba, anunció hoy que esa entidad comenzará a vender dólares estadounidenses que se podrán depositar en tarjetas magnéticas, de acuerdo con una publicación en el perfil oficial de Facebook de la empresa.

Según explican en el escueto texto, se mantiene la reservación en línea mediante la aplicación Ticket y el cliente podrá comprar hasta 100 USD para depositarlos en su tarjeta magnética.

La acreditación del efectivo se hará en tiempo real y no se le aplicará comisión alguna al cliente y además, la operación es personalizada, indica la publicación.

En la red social Twitter la compañía explicó que la reserva a través de Ticket se hace de la misma manera que para el recanje actualmente y que para la compra del USD se tendrá en cuenta el tipo de cambio del día.

Por otro lado, se especificó que como la operación es personalizada, los clientes deben presentarse con su documento de identificación y su tarjeta magnética propia.

Asimismo, CADECA alertó que el servició se brindará en las mismas oficinas donde se realiza actualmente el recanje.

Este año ha sido bastante movido para la institución, tras el nombramiento de una nueva presidente en febrero último, momento en que Maday López Fernández, anteriormente directora provincial de CADECA en Matanzas, asumió el cargo.

Hace hoy casualmente un mes, las Casas de Cambio de Cuba comenzaron a aceptar USD en efectivo en todas las sucursales del país, a decir de la directora una medida a tono con el reordenamiento monetario cubano, aunque primero se prohibió la aceptación de esta moneda.

1 COMENTARIO

  1. Se puede hacer depósitos en las antiguas tarjetas en MLC ????
    Si llevas el USD sin comprarlo en la cadeca puedes depositarlo en dicha tarjeta ????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí