mayo 28, 2024
33.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

CADECA aceptará USD en efectivo a partir del 17 de abril

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Funcionarios de las Casas de Cambio (CADECA) de Cuba anunciaron hoy que a partir del venidero lunes 17 de abril se podrá depositar dólares estadounidenses (USD) en efectivo en todas las sucursales del país.

En una publicación en Twitter, la entidad anunció que “llegó lo que tanto habían solicitado los clientes”, en referencia al depósito de efectivo en USD, que hasta el momento solo estaba disponible en la sucursal de 23 y J, en la capital de la isla.

La red de Casas de Cambio informó además que para poder acreditar efectivo en USD los clientes tendrán que presentarse con su carnet de identidad y la tarjeta de MLC propia.

La medida llega a tono con la nueva dirección que ha tomado el llamado “reordenamiento monetario” cubano, iniciado por el gobierno en 2021 tras 10 años de estudio y planificación y que, primero, prohibió la aceptación del dólar estadounidense en efectivo por parte de los bancos y otras instituciones financieras no bancarias de la isla, y que más recientemente volvió a aceptarla.

A diferencia del inmovilismo que rodeó a CADECA cuando se anunció la venta de dólares americanos o su equivalente en MLC en menos de 50 sucursales en todo el país, en agosto del año pasado, ahora para recibir los dólares, las propias CADECAs sí extendieron rápidamente el servicio por toda la isla.

La venta de dólares también estuvo limitada a 100 unidades por persona y con el tiempo, además de las pocas instalaciones donde podía hacerse el canje, se hizo obligatorio hacer las colas de forma virtual a través de la aplicación Ticket, y estas pueden durar meses. 

Ahora, sin embargo, “CADECA le facilita un servicio más completo, siempre pensando en usted”, reza el texto con el anuncio de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí