abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival de Cine Europeo regresa a La Habana

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival de Cine Europeo en Cuba regresa a La Habana para celebrar su quinta edición del 18 al 29 de mayo próximos, luego de dos años de pausa debido a la pandemia de la Covid-19.

El programa comprende un total de 22 filmes de ficción y cuatro documentales, y entre las cintas que se exhibirán destacan la italiana «La vida fácil», la belga «El oro verde», la austriaca «Oskar & Lili», la búlgaro-griega «El padre», la francesa «Perfumes», y la franco-germana «La audición».

La agencia estatal cubana Prensa Latina (PL), informó que el largometraje «Mi hermano persigue dinosaurios», una coproducción italo-española y ópera prima del director Stefano Cipani, abrirá este año el evento.

El crítico y promotor cinematográfico cubano, Antonio Mazón, comentó a PL que las películas seleccionadas fueron producidas entre 2018 y 2021, y la mayoría corresponden a la primera o segunda obra de sus realizadores, quienes las han presentado en prestigiosos certámenes como los festivales de San Sebastián, Sundance, Toronto y Cannes.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea (UE) en Cuba, Isabel Brilhante Pedroso, comentó a la agencia española EFE que «el objetivo es reflejar la filosofía de nuestra presencia en Cuba y profundizar el acercamiento de Cuba a Europa».

Según el reporte de EFE, en el evento participan 24 de los 27 países de la UE y la selección de las cintas abarca un abanico temático diverso y actual: desde las migraciones y sus efectos al trabajo a la tercera edad, pasando por otros tópicos como la diversidad sexual, la infancia y la fe.

El Festival de Cine Europeo en Cuba contará con tres sedes en la capital cubana (el cine 23 y 12, el cine La Rampa y el Palacio del Segundo Cabo) y entre otras actividades como parte de su programa comprende un concierto, una exposición de carteles restaurados de clásicos de cine y un taller de producción.

Brilhante Pedroso, aseguró a EFE que las películas escogidas representan el lema comunitario de «unidos en la diversidad» y agregó que «es una oportunidad soberana para que el público habanero pueda disfrutar de películas diversas y de mucha calidad».

Por último, señaló que el evento tiene como meta futura lograr que sus actividades se extiendan a otras ciudades de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí