julio 2, 2022
24.2 C
Havana

Festival de Cine Europeo regresa a La Habana

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival de Cine Europeo en Cuba regresa a La Habana para celebrar su quinta edición del 18 al 29 de mayo próximos, luego de dos años de pausa debido a la pandemia de la Covid-19.

El programa comprende un total de 22 filmes de ficción y cuatro documentales, y entre las cintas que se exhibirán destacan la italiana “La vida fácil”, la belga “El oro verde”, la austriaca “Oskar & Lili”, la búlgaro-griega “El padre”, la francesa “Perfumes”, y la franco-germana “La audición”.

La agencia estatal cubana Prensa Latina (PL), informó que el largometraje “Mi hermano persigue dinosaurios”, una coproducción italo-española y ópera prima del director Stefano Cipani, abrirá este año el evento.

El crítico y promotor cinematográfico cubano, Antonio Mazón, comentó a PL que las películas seleccionadas fueron producidas entre 2018 y 2021, y la mayoría corresponden a la primera o segunda obra de sus realizadores, quienes las han presentado en prestigiosos certámenes como los festivales de San Sebastián, Sundance, Toronto y Cannes.

Por su parte, la embajadora de la Unión Europea (UE) en Cuba, Isabel Brilhante Pedroso, comentó a la agencia española EFE que “el objetivo es reflejar la filosofía de nuestra presencia en Cuba y profundizar el acercamiento de Cuba a Europa”.

Según el reporte de EFE, en el evento participan 24 de los 27 países de la UE y la selección de las cintas abarca un abanico temático diverso y actual: desde las migraciones y sus efectos al trabajo a la tercera edad, pasando por otros tópicos como la diversidad sexual, la infancia y la fe.

El Festival de Cine Europeo en Cuba contará con tres sedes en la capital cubana (el cine 23 y 12, el cine La Rampa y el Palacio del Segundo Cabo) y entre otras actividades como parte de su programa comprende un concierto, una exposición de carteles restaurados de clásicos de cine y un taller de producción.

Brilhante Pedroso, aseguró a EFE que las películas escogidas representan el lema comunitario de “unidos en la diversidad” y agregó que “es una oportunidad soberana para que el público habanero pueda disfrutar de películas diversas y de mucha calidad”.

Por último, señaló que el evento tiene como meta futura lograr que sus actividades se extiendan a otras ciudades de la isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 15 =

Último minuto