abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival Varadero Josone: arrancaron siete noches de mucha Rumba, Jazz & Son

Foto Collage: Festival Varadero Josone | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La tercera edición del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son arrancó esta semana en el Teatro Sauto de Matanzas con una selección de los mejores sonidos de la isla.

El evento toma como subsede por primera vez el teatro matancero, declarado Monumento Nacional, lugar donde están teniendo lugar sus tres primeras jornadas para luego poner pasar al Parque Josone del balneario cubano.

La primera noche estuvo marcada por el talento de una de las leyendas de la rumba en Cuba, Los Muñequitos de Matanzas, agrupación insigne del género en el país que dio paso posteriormente a los sonidos más actuales de Yarima Blanco y Son Latino y del popular Alain Pérez y la Orquesta.

Precisamente el director de Los Muñequitos de Matanzas, Diosdado Ramos, comentó a la agencia estatal Prensa Latina lo importante que es para ellos participar en este evento, además de tener la tarea de dar el pistoletazo de salida de la cita en sus propia tierra.

El artista agradeció también a Issac Delgado, líder del Varadero Josone Rumba, Jazz & Son, por “contribuir al desarrollo de la cultura cubana al organizar este evento de tanta importancia que llena de júbilo a todos los artistas que participan en ella”.

Así quedaba inaugurada la cita, que según comentaron sus organizadores, continuará trayecto lo mejor de la música cubana a los escenario matanceros.

Y tanto fue así, que la segunda noche también se engalanó con las actuaciones de reconocidos artistas del país como el Grupo Compay Segundo, Pachito Alonso y sus Kini Kini y Haila María Mompié. Además, subió a la escena del Sauto el joven trío de jazz The Heat transfer, una actuación cargada de emoción desde su propia tierra.

Distintos géneros musicales inundarán cada jornada los escenarios del Festival Varadero Josone, una oferta cultural que sus organizadores han promocionado como una de las más atractivas del cierre del verano en la isla y que pretende atraer a público cubano y extranjero.

Cinco noches quedan por delante, para las cuales están programadas las actuaciones de la Orquesta Failde, Ivette Cepeda, Divan, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Los 4, Yomil, Elito Revé y su Charangón, y Alex Duvall, entre otros artistas; además de la presencia de músicos de Colombia y EE.UU.

Para acceder a los conciertos del Parque Josone, el salsero Issac Delgado aseguró que este año el público cubano tendría “un precio privilegiado”. Los de la isla podrán comprar sus entradas a 600 CUP, mientras que para los extranjeros la tarifa es de 20 USD. Además, el evento comprende una tarifa especial para los estudiantes universitarios con carnet de la FEU, a un precio de 250 CUP.

Hasta el próximo domingo 27 de agosto, siete agrupaciones subirán cada día a los varios escenarios del Parque Josone. Una programación que según indicó el propio Issac Delgado será “una oportunidad de lujo para despedir el verano por todo lo alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí