abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fiscales de EE.UU. solicitan congelar el parole humanitario hasta emitirse un fallo definitivo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Congelar temporalmente el programa de parole humanitario para ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, es la solicitud al tribunal federal de Texas de fiscales de 20 estados demandantes del gobierno de Estados Unidos.

Mientras se emite un fallo definitivo sobre el litigio, en la moción de emergencia, presentada ante el Tribunal del Distrito Sur de Texas,  los fiscales de los 20 estados con liderazgo republicanos, reclaman al juez federal Drew B. Tipton que emita una medida cautelar para detener la marcha del programa, implementado por la administración de Joe Biden el 6 de enero.

El documento oficial destaca que: “El Programa de Parole Humanitario es arbitrario y caprichoso porque los demandados [el Departamento de Seguridad Nacional, DHS] se han basado en factores que el Congreso no pretendía que tuvieran en cuenta (…), sin demostrar, en primer lugar, por qué la admisión de cada individuo en libertad condicional producirá un beneficio humanitario o público”.

Los fiscales recalcan que el balance de afectaciones causadas por la medida “favorece la concesión de una orden preliminar”, ya que “el daño a los Estados es inmediato, irreparable y continuo”.

Dicha orden sigue a la demanda interpuesta por los fiscales estatales el 24 de enero, la cual pide anular el programa de parole humanitario.

Los beneficiados deben recibir un patrocinio económico desde Estados Unidos y pueden permanecer por dos años en el país, con permiso de trabajo y opciones de superación.

Según medios locales, la moción de emergencia está previsto en una sesión fijada por el tribunal para el 7 de marzo.

La primera demanda tenía su primera fecha de audiencia para el 25 de abril ante el tribunal, radicado en Victoria, Texas. Hasta entonces,
el proceso de solicitud y aprobación de beneficiarios del programa debe seguir sin interrupciones.

Por lo delicado del asunto, el gobierno solicitó al tribunal un cambio de sede para discutir el caso, con la propuesta de llevarlo a una sala de Austin, Texas, o a Washington DC. Pero juez no ha emitido aún una decisión sobre el cambio de sede, solicitado desde el 26 de enero.

Florida, Texas, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, West Virginia y Wyoming, son los estados que suscriben la demanda.

Biden junto a su administración es fiel a la idea del que parole humanitario busca frenar el flujo migratorio descontrolado por la frontera sur de Estados Unidos, y posibilita la entrada segura y ordenada al país, garantizando un respaldo financiero privado al beneficiario del parole.

Lo que sí está claro, que en apenas un mes de aplicación del programa, cerca de 12 mil personas, cubanos en su gran mayoría, han entrado al país.

Además que las entradas irregulares de inmigrantes de las nacionalidades beneficiadas, se han reducido en casi un 90 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí