abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

«Flowers»: ¿por qué el desamor de Miley Cyrus destronó al despecho de Shakira?

Foto: GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Flowers”, el último tema de la cantante estadounidense Miley Cyrus fue estrenado el 13 de enero y desde entonces no ha parado de sonar en casi todo el mundo, destronando al último “bombazo” de Shakira del Top 50 Global en Spotify.

Pero, ¿por qué todos están hablando del tema de la exHannah Montana? La canción vio la luz justamente el 13 de este mes, en una especie de mensaje directo a su exmarido Liam Hemsworth que ese día cumplía 33 años.

En “Flowers”, la artista hace referencia a su matrimonio, dibujando en su letra la importancia que ella le atribuye a dejar una relación tóxica y priorizar el bienestar personal después de la ruptura.

A pesar que en el inicio del tema se cuentan los buenos momentos del romance, la cantante pasa directamente a repetir más de una vez que “Puedo amarme mejor que tú” (“I can love me better than you can”). 

Otros de los detalles implícitos en “Flowers” es que de alguna manera pareciera una respuesta a la canción favorita de Liam Hemsworth, el conocido tema “When I was your man”, de Bruno Mars. 

“I can buy myself flowers / Talk to my self for hours / Say things you don’t understand / I can take myself dancing / And I can hold my own hand” (Puedo comprarme mis propias flores, hablarme durante horas, decirme cosas que tú no entenderías, llevarme a mí misma a bailar y coger mi propia mano), son algunas de las frases de la letra del single de Cyrus que conectan perfectamente con el de Mars.

La nueva canción es el aperitivo de lo que será su nuevo disco Endless Summer Vacation, y para los fanáticos de la artista está convirtiéndose en una bandera para el empoderamiento femenido y las rupturas, cambiando el rencor por el amor propio.

Este es uno de los puntos en los que más se ha comparado lo nuevo de Cyrus con el éxito de Shakira junto a Bizarrap. Para muchos seguidores, la estadounidense ha logrado trazar sus objetivos para ser feliz sin la necesidad de una pareja. En cambio la colombia ha apostado a lanzar mensajes más directos a su ex y su nueva pareja desde el despecho más profundo.

“Flowers” se lanzó a los dos años del divorcio de Miley Cyrus con el actor, con quien estuvo casada sólo un año, pero con el que compartió diez de relación. La historia de amor entre ambos siempre trajo miles de comentarios, detonantes a partir de las confesiones de la cantante sobre sus problemas de ansiedad, depresión y adicción al alcohol provocados por la toxicidad de su matrimonio. 

Otro de las referencias que se destacan como parte de la letra de “Flowers” es el vivido por la entonces pareja cuando su casa de Malibú fue destrozada por la ola de incendios que sacudió California en 2018. 

“We were right ‘til we weren’t/Built a home and watched it burn (Estábamos bien hasta que ya no, construimos una casa para verla arder)”, canta Cyrus.

A los pocos días de lanzado el tema, ha logrado llegar a la primera posición en el Top 50 de Spotify, lugar que ocupaba Shakira y que en menos de una semana perdió ante “Flowers”.

Según la plataforma de música, la canción de Cyrus cuenta con más de 17 millones de reproducciones, mientras que la de Shakira y Bizarrap se ubica en el segundo lugar con poco más de 11 millones.

En YouTube sigue a la cabeza la colombiana con el clip de la Music Session #53 y más de 138 millones de reproducciones, mientras que el video de Miley Cyrus tiene 46 millones de reproducciones tras cinco días de ser publicado. 

Más allá de las comparaciones, las indirectas bastante directas, los desamores y el despecho, lo cierto es que ambas artistas han logrado posicionarse en lo más alto de la música a nivel mundial a partir de letras que hablan desde el dolor y las separaciones.

Habrá para quienes las comparaciones sean innecesarias y más allá de las competencia en las listas mundiales de éxitos, queden complacidos con la canción post-ruptura que estaban necesitando. Ya sea esta lanzando flores o lanzando dardos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí