abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fuera de funcionamiento más de 150 cajeros automáticos en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Más de 150 cajeros automáticos en La Habana no funcionan, y las colas para extraer efectivo son de horas y horas.  Autoridades del Banco Metropolitano, con más de un millón de clientes en la capital cubana,  explicaron que permanecen fuera de servicio “por falta de piezas de repuestos, por roturas del módulo dispensador y teclado”. 

El periodista cubano Franciso Rodríguez se había quejado de esta situación,  sobre todo lo que estaba pasando con los cajeros en Cojímar.

“Con inventivas de nuestros técnicos hemos podido arreglar algunos, la semana próxima quizás tengamos una pieza recuperada para este equipo (…) para los que requieren una reposición por su obsolescencia tecnológica, hasta ahora no tenemos una respuesta inmediata”, confirmó el director de la entidad bancaria en comunicación directa con este reportero. 

Desde los cajeros del Banco Metropolitano salían diariamente más de 160 millones de pesos cubanos,  pero en las últimas semanas, las extracciones han superado los 200 millones diarios, agregó también. 

Ante esta escasez de cajeros en La Habana, el funcionario  ofreció algunos  para aliviar la situación como aumentar los cobros electrónicos por todos los agentes que prestan servicios o venden mercancías. 

En este sentido, dijo: “Los clientes pueden usar el servicio de Caja Extra, que no es más que las unidades de comercio, entreguen efectivo a los clientes, tenemos más de 1904 bodegas habilitadas y pueden usar la opción de TransferMóvil o Enzona”. 

De los 150 rotos,  se han dejado algunos que solo realizan operaciones electrónicas y consultas de saldos y “deben tener una pegatina que los identifica, en caso contrario puede ser un problema técnico”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí