abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano construirá edificios biplantas para los afectados por explosión del Hotel Saratoga

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Gobierno de La Habana anunció la construcción de dos edificios biplantas para algunas de las familias afectadas por la explosión del Hotel Saratoga, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Orlando Vigil Valdés, delegado del Ministerio de la Construcción en La Habana, aseguró en el medio estatal cubano que se levantarán ocho inmuebles en la calle Vives 438, entre Carmen y Figura, en La Habana Vieja. En el sitio se emplazarán dos edificios biplantas de cuatro apartamentos cada uno, destinados a los residentes en el edificio colindante con el Saratoga, situado en calle Zulueta 512.

Vigil amplió que el estudio de suelo comenzó este lunes de manos de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, mientras que en los próximos días se trabajará en la limpieza del área con el objetivo de empezar con la cimentación a finales de semana. En ese terreno existía un inmueble que fue demolido hacía un tiempo y actualmente las áreas laterales funcionaban como parqueo.

Según publica la ACN, el delegado aseguró que pretenden concluir la construcción de esas viviendas entre aproximadamente 65 y 70 días. Para ello, se utilizará el sistema Forsa a cargo de la Empresa de Diseño Proyectos Ciudad Habana. 

Los informes hasta este momento confirman que a causa de la explosión en el Hotel Saratoga fueron dañados los edificios situados en Prado 609, Prado 617, Zulueta 512, Zulueta 508 y otros inmuebles colindantes.

La fuente citada por la ACN señaló que de las familias que allí residían, 22 se encuentran alojadas en el Aparthotel Las Brisas, de la Villa Panamericana, y otras acudieron a casas de familiares y amigos. 

Además, el dirigente afirmó que se les garantizó un módulo de cocción, la libreta de abastecimiento y la cuota familiar normada correspondiente al mes de mayo, condiciones para tener reservas de agua y la alimentación.

Por su parte, el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, ofreció la semana pasada una información general en el programa Mesa Redonda, donde precisó que existían más de 20 edificios afectados. Esa cifra comprende el Capitolio, el Teatro Martí, la sede de la Asociación Yoruba de Cuba y la Iglesia Bautista. La Oficina del Historiador de La Habana correrá a cargo de la reparación de esos inmuebles.

García Zapate añadió que según datos preliminares no se detectaron daños estructurales considerables en el edificio del Hotel Saratoga, por lo que su recuperación es posible.

En el último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), ayer 11 de mayo, a las 11:30 a.m., se informó que 16 personas se encontraban hospitalizadas, 38 habían recibido el alta médica y 43 habían fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí