abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gobierno cubano intenta captar inversiones en Francia

foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, participó en un encuentro organizado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) con representantes de entidades francesas para hablar sobre las posibilidades inversión en la Isla caribeña.

“Trabajamos para hacer de nuestro país un destino más atractivo para el capital foráneo”, expresó la Viceministra primera, quien destacó en ese sentido la facilitación de los procesos con la creación de la ventanilla única de inversión extranjera.

Según la funcionaria mencionó, Cuba cuenta con políticas sectoriales para identificar oportunidades de inversión, así como el cuerpo legal seguro y transparente, la estabilidad política, social y jurídica y la ubicación geográfica, situada en el centro de un mercado en expansión.

“Hemos eliminado trabas y generado incentivos para las fuerzas productivas, a partir de la integración de la empresa estatal socialista y el resto de los actores, incluyendo las modalidades de la inversión extranjera y las formas no estatales de gestión”, argumentó ante los 500 invitados presentes en el foro.

La presentación de Cuba como destino de inversión seguro por parte de la Viceministra, se suma otras acciones de funcionarios de sectores como el turismo quienes han expuesto la cartera de posibilidades de negocios que ofrece la Isla caribeña en países como México o Argentina.

En ese sentido González también aprovechó el foro para invitar a empresarios y hombres de negocios de Francia a una nueva edición de la Feria Internacional de la Habana, convocada para noviembre.

Por su parte el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández recordó en el encuentro la donación que hará su asociación al Instituto Carlos J. Finlay de Vacunas por un valor de 30 000 euros, para respaldar la labor científica de la institución médica cubana.

Según su web oficial la asociación francesa CubaCoop, es una ONG que enfoca su trabajo en materia de cooperación con socios franceses y europeos para organizar proyectos en la Isla caribeña en materia como agricultura, el saneamiento del agua, la salud entro otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí