abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno cubano considera “muy limitado” el anuncio de Biden

Foto: Jorge Luis Baños | CN360

Texto: Hugo León

Poco después del anuncio del presidente estadounidense Joe Biden de 12 medidas con respecto a Cuba que aligeran las restricciones impuestas por el ex mandatario Donald Trump, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) emitió una declaración donde considera muy limitado el alcance del anuncio.

Positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal, señala el texto de la cancillería cubana sobre el anuncio de Biden.

El Minrex considera que algunas de las medidas están relacionadas con promesas electorales de Biden, contraídas durante la campaña para su elección. En ellas, el entonces candidato presidencial aseguraba que aliviaría las decisiones inhumanas tomadas por el gobierno de su contendiente, el entonces presidente Donald Trump.

Aunque el texto del Minrex señala que las medidas van en la dirección correcta, se queja de que no modifican el bloqueo en lo absoluto, ni las medidas de cerco económico contra la isla tomadas por Trump, ni tampoco elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses.

Tampoco revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo, lo cual conlleva a dificultades para Cuba en sus transacciones comerciales y financieras, agrega.

Las autoridades cubanas consideran que Biden dio a conocer estas medidas en respuesta a la denuncia del pueblo y del gobierno cubanos y los llamados de la sociedad estadounidense y de los cubanos residentes en ese país. 

También considera que es en respuesta a demandas justas hechas en mecanismos internacionales como las Naciones Unidas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que han sido ignoradas por el gobierno de Estados Unidos a un costo altísimo para el pueblo cubano.

El texto del Minrex afirma que al dar estos pasos limitados el Departamento de Estado de Estados Unidos utiliza un lenguaje abiertamente hostil, acompañado de calumnias tradicionales y nuevas falacias, por lo que considera, o han cambiado los objetivos de la política de los Estados Unidos contra Cuba, ni sus principales herramientas.

La Cancillería culminó su declaración expresando la disposición al diálogo respetuoso y en pie de igualdad con el Gobierno de Estados Unidos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí