abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Encuentran cuerpo sin vida del joven estudiante desaparecido en Santiago de Cuba

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Un equipo del cuerpo de tropas guardafronteras de Santiago de Cuba confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del estudiante Gabriel Calante Álvarez, de 21 años, desaparecido el sábado último en la playa El Sardinero, en esa provincia del oriente cubano.

El cadáver del joven fue encontrado flotando sobre las aguas de Aguadores, luego de más de tres días de intensa búsqueda por buzos, rescatistas, voluntarios y efectivos del Ministerio del Interior.

El descubrimiento del occiso se informó este martes cerca de las ocho de la mañana, detalló el periodista Cuscó Tarradell en su página de Facebook.

Gabriel cursaba el segundo año de Biología en la Universidad de Oriente, y se le reportó como desaparecido este fin de semana. Fue visto con vida por última vez  dentro del agua el 14 de mayo, cuando realizaba una visita a la playa El Sardinero, junto a un profesor suyo y compañeros de clase.

Según explicaron sus acompañantes, la visita fue por decisión personal del maestro y los educandos, y no constituía una actividad académica de la universidad.

El reporte del periodista cubano Cuscó Tarradell indica que el joven se ahogó y su cuerpo fue arrastrado por la corriente marina. Su cadáver ya fue identificado por sus padres.

Mientras duró la búsqueda, las autoridades cubanas insistieron en la peligrosidad de la playa cubana donde desapareció el joven. En la zona, visitada frecuentemente por la población, se generan fuertes corrientes que ponen en riesgo la vida de los bañistas y a pocos metros de la orilla existe una considerable profundidad.

De hecho, hace menos de un mes se lamentó la pérdida de dos adolescentes santiagueros en esa zona, también muertos por ahogamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí