abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gobierno cubano realiza auditorías en Argentina para importación de carne

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como ha trascendido durante todo este año, los gobiernos cubano y argentino firmaron varios convenios para crear y aumentar una ruta de importación de agroalimentos hacia la isla caribeña. Para continuar con estos convenios, una delegación de servicios sanitarios cubanos realizó una auditoría de calidad a varios negocios argentinos.

La visita oficial fue informada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, y reportada por varios medios como el Portal Portuario de la nación sudamericana.

El servicio sanitario de Cuba inspeccionó la cadena de producción de carne bovina, porcina, aviar, lácteos, pesquera y de ovoproductos argentinos, con vistas a revalidar las habilitaciones de establecimientos que exportarán al país caribeño.

La delegación cubana fue compuesta por dos agentes quienes, desde mediados de septiembre hasta finalizar el mes, visitaron establecimientos ganaderos y frigoríficos, plantas lácteas y pesqueras, ubicados en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, para verificar la sanidad animal y los procesos de inocuidad y calidad en la producción y elaboración de productos cárnicos bovinos, porcinos y aviares y de lácteos y de la pesca.

En una reunión final entre el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, acompañado por el Coordinador general de relaciones internacionales Miguel Donatelli, y otros miembros del instituto, junto con los integrantes de la comitiva cubana, Manuel Peláez Reyes, director de Epidemiología y Asistencia Veterinaria del Centro Nacional de Sanidad Animal de Cuba, y Zoe Debrook Chivas, jefa provincial del Departamento de Sanidad Animal de la provincia de Guantánamo, la parte cubana evaluó de satisfactorios los establecimientos visitados.

 “Los auditores cubanos encontraron al sistema de control sanitario y de inocuidad del Senasa muy robusto en los lugares donde estuvieron”, señaló Donatelli. Hay más de 100 establecimientos de todas las especies habilitados para exportar su producción a Cuba y los envíos de agroalimentos argentinos cubrirán el 70% de la canasta alimentaria de la población de la isla, explicó el funcionario.

Por su parte, el servicio sanitario de Cuba enviará su informe final con las conclusiones oficiales de la auditoría aproximadamente en un mes, para continuar con el procedimiento de exportaciones de agroproductos desde Argentina hacia la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí