marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno de Biden autoriza primera inversión estadounidense en empresa privada en Cuba

Foto: Twitter | POTUS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió el pasado 10 de mayo una licencia para que una empresa estadounidense invierta capital en un negocio privado registrado y radicado en Cuba. 

Con esta normativa la administración del presidente Joe Biden marca un hito en la historia de las relaciones entre EE.UU. y la isla, sobre todo porque un suceso similar no ocurría desde 1960, cuando comenzaron las presiones comerciales estadounidenses sobre el actual gobierno cubano.

Según el portal web Cuba Trade, la OFAC demoró casi un año en otorgar la licencia solicitada por un cliente del abogado Robert L. Muse, cuya oficina se encuentra en Washington D.C. 

Además, el sitio asegura que la OFAC, quien es una entidad adjunta al Departamento del Tesoro, recibió la carpeta con la petición el 10 de junio de 2021 y el pasado 10 de mayo de 2022 emitió un veredicto favorable.

Aún no se ha dado a conocer el nombre de las empresas involucradas en este asunto, pero algunos analistas presumen que por la parte cubana podría tratarse de una Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

1 COMENTARIO

  1. Sobre el beneficio del orine como abono ya lo había leído en unos artículos de la BBC de Londres dónde se plantea que estudios de científicos de ese país habían descubierto que en los lugares como parques, dónde se sabía que los visitantes probaban, los árboles eran más frondosos.
    Esto es lógico porque el orine tiene mucho amonio, que es la base de los fertilizantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí