marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gretell Sanabia: «La cubana» de La Voz Perú

Fotos: VincentKorPhotography (Vincent Coris)

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Gretell Sanabia debutó hace pocos días en el concurso La voz, en la edición de Perú. Desde su arrancada ha contado con excelentes críticas del jurado, entre los cuales hubo «una lucha» para fichar a la cantante en sus equipos.

«La cubana», así llama y reconoce el público a Gretell, quien actualmente forma parte del equipo de la cantante peruana Eva Ayllón.

Fue Ayllón precisamente quien primero giró la silla luego de escucharla a ciegas sorprendiendo con su talento a todo el público.

Lo que muchos quizás no saben es que Gretell, con 30 años de edad, es Licenciada en Letras por la Universidad de Santiago de Cuba, su ciudad natal en la cual, además, se dedicaba profesionalmente a la música, cantando en distintos formatos.

La santiaguera, que despunta muy bien en los escenarios del programa televisivo, tiene detrás una historia que es también la de muchos cubanos. Precisamente porque Gretell llegó a Perú cruzando fronteras, «buscando una mejoría en el aspecto personal y profesional para mi familia y para mí».

Aunque aún La Voz está en su fase inicial, las audiciones, ella mantiene las más altas expectativas y los mejores deseos, asegurando que entregará todo en cada presentación. Y eso el público que la sigue lo ha sentido sobremanera.

¿Qué significa para ti personal y profesionalmente La Voz Perú?

La Voz Perú en el aspecto personal significa un reto, pues a pesar de haber cantado desde pequeña en festivales y concursos nunca había participado en un formato internacional, en un país que no es el mío, pero al que considero mi segundo hogar y logrando conquistar el corazón de los hermanos peruanos con mi voz. En el aspecto profesional considero que es una maravillosa plataforma para aprender y darme a conocer al mundo entero.

¿Cómo está siendo hasta ahora tu experiencia en el concurso?

Está siendo increíble. Siento que cada día crezco más como artista y ser humano, pues aprendo de todo y todos, comenzando por el equipo de producción que está compuesto por un personal muy profesional y también conociendo muchas personas maravillosas con tanto talento.

¿Cómo has sentido el apoyo del público?

Todo este proceso ha sido tan mágico para mí. Nunca pensé que solo mi audición en La Voz Perú tuviera tanto alcance a nivel internacional, aunque sé que cuando las buenas vibras, las energías positivas, la humildad, el agradecimiento y la bendición se complementan pueden lograr cosas maravillosas e inimaginables. 

Estoy muy agradecida con cada una de las personas que han hecho posible todo esto, cada día me convenzo de que somos más con empatía, que compartimos con corazón el éxito ajeno como si fuera propio y que valoramos lo que significa sacrificarse y luchar porque los sueños se conviertan en realidad, en especial a mis cubanos, que desde varias partes del mundo se han unido para apoyarme de forma genuina. ¡Los amo!

¿Qué se siente ser «La cubana» de La Voz Perú?

Ser «La cubana» de La Voz Perú es un compromiso muy grande para mí, pues no solamente estoy representado a todo un país, sino que en mi se ven reflejados todos esos jóvenes artistas que como yo también anhelan una oportunidad para crecer. Me siento muy orgullosa de mi identidad y donde quiera que vaya defenderé y compartiré mi esencia, mi cultura y mis raíces con mucho amor.

Luego de La Voz, ¿qué trayectoria profesional te has planteado?

Me planteo tener mi proyecto propio, defender mis propias canciones y realizar una proyección hacia el público internacional, para que más personas conecten con mi voz, se identifiquen con mi estilo y me acompañen en este mundo de la música que es de un crecimiento y aprendizaje constantes.

¿Qué mensaje le envías a quienes te admiran y siguen en el concurso tanto en Cuba como en el mundo ?

A todas las personas que me siguen en el concurso les envío mi más sincero y profundo agradecimiento, antes que artista soy un ser humano y siempre voy a abogar por el respeto, la empatía y el sentimiento que nos hace mejores personas. 

Quiero decirles que en la vida no existen imposibles cuando creemos en nosotros mismos y que todo lo que nos propongamos lo podemos cumplir con constancia, entrega, pasión y fe.

Si tuvieras que definirte en una frase, ¿cuál sería?

Soy una mujer que no canta para que se escuche perfecto, sino para trascender genuinamente con mi voz.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí