abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Guagua se vuelca en La Habana y deja varios lesionados

Foto: Empresa Provincial de Transporte de La Habana | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente ocurrido en la noche de este viernes dejó un total de seis personas lesionadas al volcarse una guagua en el Este de La Habana.

La Empresa Provincial de Transporte de la capital cubana publicó una nota en su perfil en Facebook donde comunicó que el incidente tuvo lugar a las 9:18 p.m. de este viernes en la carretera de Campo Florido.

Sobre el ómnibus informaron que pertenece a la Terminal de Guanabo y realizaba el recorrido de la Ruta A64.

Los seis pasajeros lesionados fueron trasladados al Policlínico del poblado de Campo Florido donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron dados de alta, según añade la citada nota.

Entre los heridos se encontraban tres menores: Lidia Daine Falcon Hernández de 12 años, Etian Caridad Escobar Ramírez de 6 años y Diane Ferrer Hernández de 7 años.

El resto de los lesionados fueron Dayana Hernández Jarabela, de 34 años, Claudia Castro Hernández, de 18 y Reinier Nuñez Flodio, de 41 años, quien era el chofer del ómnibus.

Hasta este momento, las autoridades de la isla agregaron que se investigan las causas del accidente y que los heridos no sufrieron lesiones de gravedad.

En los comentarios a la publicación de la Empresa Provincial de Transporte varios usuarios han comentado sobre el mal estado de ese tramo de vía. “Esa carretera está en muy malas condiciones…casi intransitable a pesar que está el punto de control que sólo está para multar y no para prevenir”, escribió una internauta.

Los accidentes siguen siendo una de las principales causas de muerte en la isla. Según los informes ofrecidos por la policía cubana, al menos 3 260 accidentes de tránsito ocurrieron en los primeros cinco meses de este año, con un total de 290 fallecidos y más 2 800 lesionados.

El pasado año reportó igualmente una elevada mortalidad y un alto índice de accidentes en Cuba. Según cifras oficiales, al cierre de 2022 se reportaron en total 700 fallecidos a causa de los accidentes de tránsito, los cuales ascendieron a 9 848.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí