abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Guardacostas de EE.UU. devuelve 19 migrantes irregulares a Cuba, ya suman 276 este año

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó sobre la devolución a la isla de 19 migrantes por parte del Servicio de Guardacostas de EE.UU.

Los cubanos habían participado en una salida ilegal del país y su operación de retorno se llevó a cabo por el puerto Orozco, Bahía Honda, de la occidental provincia Artemisa, agregó el MININT.

De estas personas devueltas, 18 hombres y una mujer, dos fueron trasladadas a órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad. Los mismos estaban siendo investigados antes de involucrarse en la salida ilegal o a partir de esa acción.

El MININT destacó además que las autoridades de la isla mantienen firme su compromiso con una migración segura y ordenada, a la vez que reiteraron el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales por mar.

Con este regreso de cubanos, la cifra de operaciones de retorno realizadas en lo que va de 2024 asciende a 22. En total han sido devueltos 276 migrantes irregulares este año.

Hace una semana, el ministerio cubano dio a conocer el último vuelo de deportación que arribó a La Habana desde EE.UU. con 51 migrantes a bordo. 

En el mismo viajaron 46 hombres y cinco mujeres, quienes intentaron entrar a EE.UU por vías no legales.

En 2024 se han realizado, dos operaciones aéreas de este tipo, a través de las cuales han  sido devueltos un total de 88 personas. El primer viaje de deportación devolvió a 37 migrantes y aterrizó en el aeropuerto de La Habana el pasado 25 de enero.

Las autoridades cubanas han confirmado que el pasado año 2023 fueron devueltos a la isla más de 5000 personas, gran parte de ellas procedentes de EE.UU, aunque también se registraron vuelos desde otros países como México, Bahamas, Belice, Islas Caimán y República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí