abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Guardafronteras realizan búsqueda de migrantes cubanos desaparecidos en las costas de Villa Clara

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Interior de Cuba (MININT) informó que trabaja en la búsqueda de un grupo de migrantes que solicitaron auxilio luego de salir de manera ilegal de la isla por la zona de Isabela de Sagua, al norte de Villa Clara.

Una nota difundida por el MININT comunicó que “mediante una llamada realizada al 107 (número de emergencia marítima), se supo de la solicitud de auxilio de un número indeterminado de personas, involucradas en una salida ilegal por vía marítima, este 28 de agosto, por la zona de Isabela de Sagua, Villa Clara”.

De manera inmediata las fuerzas cubanas conformaron “un grupo de trabajo para desarrollar labores de búsqueda y salvamento de estas personas, sin conocimiento del lugar exacto donde se encontraban”.

Estas acciones se realizan como parte de “la prioridad que se le confiere al enfrentamiento a la migración irregular y el principio de actuación de preservar las vidas humanas”, agregó la información.

Una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras realizó una búsqueda en la zona norte del municipio villaclareño que fue interrumpida sin resultados debido a las inclemencias del tiempo.

Al día siguiente se continuaron las acciones de búsqueda, a las que se incorporaron cinco embarcaciones de Tropas Guardafronteras y de la Pesca, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

La nota del MININT agregó que “los familiares han sido debidamente informados de las acciones de búsqueda realizadas hasta el momento” y que se han emitido mensajes al Servicio de Guardacostas de los EE.UU. y a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí