abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Guardameta abandona selección y completa debacle de Cuba en Copa de Oro

Foto: Sandy Sánchez | Instagram

Texto: Raul del Pino

El arquero Sandy Sánchez se convirtió en el quinto jugador en abandonar la selección de Cuba en la Copa de Oro 2023 que se celebra en varias ciudad de Estados Unidos. El guardameta de origen tunero se marchó de la concentración tras la tercera derrota del equipo caribeño la víspera, esta vez contra Canadá, informó el periodista Alexander Ramírez Tápanes.

A diferencia de sus compañeros Roberney Caballero, Neiser Sandó, Denilson Milánes y Jassael Herrea, quienes escaparon la semana pasada luego del primer partido del conjunto, Sánchez esperó a finalizar la actuación antillana en el torneo para emprender sus planes de establecerse en el país norteño.

De esta forma, las Copas de Oro se confirman como uno de los eventos donde más abandonos de deportistas cubanos se producen, toda vez que con las cifras de este año ya suman 20 futbolistas que han aprovechado la oportunidad para tomar un nuevo rumbo en sus vidas y carreras.

Este listado lo iniciaron los habaneros Alberto Rodríguez y Rey Ángel Martínez en la ya lejana edición de 2002, aunque no fue hasta las versiones de 2015 y 2019 que los números se dispararon con cuatro bajas en cada una de esas competiciones, según el recuento del sitio Swing Completo. No obstante, ahora cinco constituye el nuevo récord de fugas en un mismo certamen.

Por si fuera poco, la cantidad definitiva asciende a seis bajas, si sumamos al médico de la selección Alexis, quien según varias fuentes también se habría separado de la delegación en días recientes tras recibir el visado. Lo cierto es que el total de abandonos unido a la pésima imagen futbolística dejada por el equipo, hacen que la de 2023 pase a la historia como una de las actuaciones más lamentables de Cuba en Copas de Oro.

El conjunto dirigido por el técnico Pablo Elier Sánchez cayó 0-1 en el esperado debut ante Guatemala el pasado 27 de junio, aunque ese revés estaba contemplado en los planes. Sin embargo, la derrota por goleada frente a Guadalupe en la segunda fecha significó un cubo de agua fría para los que soñaban con ver una cara distinta de la selección. 

Por tal motivo, el tercer y último fracaso por 2-4 ante el favorito Canadá era un marcador más que esperado, cuya principal consecuencia esperemos que sea la erupción de los cimientos del equipo, incluido el cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí