abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Habilitarán sistema de cola virtual para la compra de divisas en CADECA

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba implementará un sistema de cola online para la compra de divisas en las CADECA, eliminando así las colas físicas para este servicio.

Así lo informó el director de CADECA en la provincia de Villa Clara, Osvaldo Bermúdez, a la emisora estatal CMHW: “La cola para comprar divisas en CADECA será virtual y no presencial como hasta ahora. Se ultiman detalles en estos momentos para comenzar el próximo jueves 24 de noviembre por nuestra sucursal central, en el Parque Vidal de Santa Clara”.

Con esta medida se elimina la venta por cola física como se acostumbra, para dar paso al sistema de turnos online que será el único modo de acceder al servicio de compra.

A la cola virtual se accederá a través de la plataforma Ticket, mediante el portal web ticket.xutil.net o mediante la aplicación del mismo nombre que está disponible solamente para celulares con sistema operativo Android en www.apklis.cu.

Este nuevo sistema fue creado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, XETID, cuyo director territorial Andro Velázquez, informó al citado medio de prensa  que “los usuarios se registrarán a través de su correo electrónico, ofrecerán sus datos personales y por esa vía serán avisados de cuándo podrán acudir a CADECA a comprar las divisas”.

Según amplió la información, en la cola nacional cada día el sistema asignará una determinada cantidad de turnos por provincias, a los que podrán acceder los usuarios apuntados por el orden en que se encuentren.

Esas personas serán notificadas para que acudan a la principal sucursal de la provincia y efectúen la compra, luego de lo cual el sistema automatizado lo borra de la lista.

Si ese mismo usuario desea efectuar otra compra tendrá que anotarse nuevamente en la plataforma una vez que haya efectuado la transacción y haya sido borrado de esta acción.

Por último, Velázquez agregó que los Joven Club de Computación brindarán un servicio de registro en la cola virtual para aquellas personas que no dispongan de correos electrónicos ni teléfonos celulares con acceso a Internet.

Hasta este momento se conoce que esta medida comenzará a implementarse en la provincia de Villa Clara y que paulatinamente se extenderá a toda la isla, aunque aún no se ha dado información de estas fechas posteriores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí