septiembre 30, 2022
25.2 C
Havana

Heridos en accidente del Saratoga salen del estado crítico

Foto: Ramón Espinosa | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Los pacientes hospitalizados tras la explosión en el Hotel Saratoga del pasado 6 de mayo salieron todos del estado crítico y se encuentran evolucionando de manera estable. 

De acuerdo con el último reporte del ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, de los 99 lesionados en el accidente, 46 fallecieron y 42 fueron dados de alta. 

Actualmente quedan hospitalizadas 11 personas, todos en la categoría de Reporte de cuidado. 

Entre estos, figuran cuatro menores de edad. 

Los pacientes se reparten en cinco instituciones sanitarias de la capital: los hospitales clínico quirúrgicos Calixto García y Hermanos Ameijeiras; el pediátrico Juan Manuel Márquez; el Instituto de Neurología y Neurocirugía; y la Clínica Internacional Cira García. 

En esta última se asume que se encuentre el español Cesar Roman, novio de la única extranjera fallecida en el lamentable suceso. 

En un reciente reporte, se afirma que el joven evoluciona favorablemente, y ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encontraba. 

Actualmente se encuentra acompañado por varios familiares, quienes colaboran en su rehabilitación. 

“Ahora ya camina y la recuperación de las lesiones es más rápida de lo inicialmente previsto”, refieren los informes.

De continuar con una evolución favorable como la mostrada hasta el momento, podría regresar pronto a España para seguir con la recuperación en su país natal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto