abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportado un derrumbe en las cercanías del Hotel Saratoga

Foto: Jorge Dalton | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo derrumbe fue reportado este lunes en las redes sociales al desplomarse la fachada de un edificio en las cercanías del Hotel Saratoga.

El inmueble está ubicado en la esquina de las calles Dragones y Monserrate, justo frente al emblemático Teatro Martí, según la información compartida en la red social por Jorge Dalton.

El usuario, que según su perfil trabajó como director de televisión en el Instituto Cubano de Radio y Televisión, dejó varias imágenes del derrumbe asegurando que “hace un rato, antes que anochezca en La Habana, estas fotos del derrumbe en la calle Dragones y Monserrate, frente al Teatro Martí”. 

Dalton agregó que “se vino abajo esa fachada y dudo que tenga salvación. Mucha gente ni se ha enterado aún porque para los pocos transeúntes que andan por esa zona de desastre, los derrumbes son algo cotidiano y a otros ya ni les interesa, vaya, como que les da lo mismo que todo se hunda y se venga abajo, si total, de qué coño ha servido: ‘La gloria que se ha vivido’?”.

Luego, el internauta comentó que “el paisaje doloroso e infeliz de esa zona, es solo una pequeña muestra de los 65 años de un modelo más vencido que un viejo y remendado colchón de muelles, inservible y oxidado, donde todo es desidia, desesperanza, destrucción y desolación”. 

Debido a la cercanía del “siniestrado Hotel Saratoga”, Dalton recordó que el edificio de al lado “ya fue demolido y a esa metástasis se une también el estado calamitoso del que fuera uno de los más bellos parques de La Habana, el Parque de la Fraternidad”. 

“La única fraternidad que hoy existe ahí es entre la basura, la rotura de las bancas, la pena, la afición, el desconsuelo, la pesadumbre, el quebranto, la melancolía y los mendigos que habitan ese lugar en que un día ya muy lejano, se posó un bello pájaro”, concluyó el usuario en Facebook.

Varios cubanos comentaron la noticia, lamentando el suceso que no tuvo mayores consecuencias al ser un inmueble del que solo quedaba la fachada.

“Ese cascarón, no tiene otro nombre, ha sobrevivido, artificialmente, esperando lo rellenaran con uno de esos hoteles pero ni casas hicieron mientras tanto. Todo se derrumba”, afirmó un internauta.

1 COMENTARIO

  1. La ciudad se derrumba y yo cantando. Es un verso de Te doy una canción del Gran Silvio Rodríguez, que ya no recuerda la canción protesta, como se llamaba entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí