julio 20, 2024
28.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Hialeah necesita aumentar su presupuesto ante oleada de inmigrantes cubanos

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hialeah se encuentra en la necesidad de aumentar su presupuesto anual en 14 millones de dólares debido a la afluencia de más de 100 mil inmigrantes cubanos en el último año.

El alcalde, Esteban Bovo, argumenta que este incremento es esencial para garantizar los servicios básicos en la ciudad, lo que elevaría el presupuesto total a la cifra récord de 411 millones de dólares.

Este aumento poblacional ha generado una creciente demanda de recursos, particularmente en los departamentos de Policía y Bomberos, que requerirán 79 y 58 millones de dólares, respectivamente, en el próximo año fiscal que comienza el 1 de octubre.

La recaudación planeada a través de los impuestos a la propiedad contribuirá con 102 millones de dólares a este presupuesto expandido.

Es importante destacar que, a pesar del aumento en el presupuesto, no se anticipa un alza en los impuestos, ya que el valor tasable de las propiedades en la ciudad ha aumentado, lo que aumentará la recaudación fiscal sin afectar a los propietarios actuales.

El alcalde Bovo subraya que «dueño de casa no va a haber un aumento como lo puede proyectar algunas personas los que están comprando en esta ciudad están pagando mucho más de lo que pagaban años atrás».

La administración local también está abordando cuestiones como las casas móviles, considerando medidas como la prohibición de estas viviendas en áreas traseras de las residencias y la creación de un registro específico para ellas.

Además, se presta especial atención al cuidado de personas mayores, con la inauguración de un nuevo centro de atención para personas de la tercera edad en Mount Sinai.

Hialeah, situada en el condado de Miami-Dade, Florida, es conocida por su población cubanoamericana, que representa más del 70% de sus habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí