junio 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 17 de junio al 27 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva biografía de Elon Musk se posiciona en Amazon como el libro más vendido en EE.UU.

Foto: Frederic Legrand – COMEO | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Antes de su lanzamiento en Amazon en días recientes, la nueva biografía de Elon Musk, se había convertido -por los pedidos anticipados- en el libro más vendido del sitio en Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo con la agencia EFE, el texto adquirió rápidamente en esa plataforma la categoría de «súperventas número 1», mientras que en una de las cadenas de librerías más grandes de EE.UU., Barnes & Noble, alcanzó el puesto tres de los más vendidos.

Bajo el título de «Elon Musk», el libro fue escrito por Walter Isaacson, exredactor jefe de la revista Time, un autor archiconocido por biografiar a figuras como el cofundador de Apple Steve Jobs, así como por sus investigaciones sobre las vidas de Albert Einstein, Leonardo da Vinci y Benjamin Franklin.

Isaacson se convirtió en la sombra de Musk durante dos años, asistiendo a sus reuniones y visitas de campo, y pasando horas de entrevistas con él, sus familiares, amigos, colegas y adversarios, hasta «lograr una reveladora historia interna con increíbles relatos de éxitos y turbulencias».

En la biografía, Isaacson narra los primeros eventos que vivió Musk en su natal Sudáfrica, los que no van de la mano de un ser infantil prodigioso, sino más bien de un niño que vivió un constante acoso durante su prematura edad, sumado al maltrato infligido por su padre.

A juicio del biógrafo, tal antecedente aún se refleja en la impermeabilidad que caracteriza a Musk, pero que también le sirvió para superarar los desafíos de una vida compleja, que lo llevaron a convertirse en una de las personas más influyentes y millonarias del mundo.

En referencia a ese éxito, Isaacson menciona, citando a la expareja del multimillonario, la cantante canadiense Grimes, que a Musk «lo impulsan los demonios», a tal punto que el magnate sudafricano ha llegado a desarrollar empresas de como Tesla, Starlink o SpaceX, o la misma red social Twitter (ahora X).

Sobre estás últimas, la biografía revela secretos de sus planes como visionario, también detalles de su vida privada, de su tendencia política que es difícil de clasificar, la enemistad que contrajo con Bill Gates, así como su preocupación por la inteligencia artificial, que considera una amenaza existencial en potencia.

Sin embargo, no todo es blanco o negro, la biografía ha sido inspiración de varias reseñas, entre ellos la del Washington Post, que elogia la labor periodística de Isaacson, pero lamenta que «haya dado prioridad a las anécdotas reveladoras y la crónica entre bastidores por encima de una sofisticada visión crítica».

En tanto, la influyente analista de tecnología estadounidense Kara Swisher, dijo que la biografía contaba la historia de un «hijo triste e inteligente (que) se transforma lentamente en el padre mentalmente abusivo que aborrece».

«A menudo tiene razón, a veces se equivoca y siempre es un imbécil mezquino», señala Swisher sobre el retrato de Musk en el libro.

Publicada por la editorial neoyorquina Simon & Schuster, «Elon Musk» tiene 688 páginas y se considera una «biografía autorizada»; tiene un costo de 35 dólares en formato de tapa dura, mientras que en Amazon puede conseguirse desde los 21,85 dólares.

Según la editorial, quien lea la biografía podrá luego hacerse la pregunta: «Los demonios que impulsan a Musk», ¿son el precio a pagar para liderar la innovación y el progreso?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí