abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ómnibus volcado en La Habana deja decenas de heridos

Fotos: Gobierno de La Habana | Facebook

Texto: Hugo León

Al menos 36 lesionados dejó un accidente de tránsito masivo ocurrido en el Consejo Popular Managua, en La Habana, informó el Gobierno de la capital en su perfil oficial en redes sociales.

El siniestro ocurrió la mañana de este sábado en la Carretera de Santiago de las Vegas, kilómetro 1 y 1/2, en Managua, Arroyo Naranjo, al volcarse un ómnibus del Servicio Especial de la Terminal Santiago de las Vegas.

De acuerdo con la información oficial la guagua accidentada fue la número 3796, que se salió de la vía.

El reporte indica que en el autobús viajaban una treintena de pasajeros a bordo y todos resultaron lesionadas en menor o mayor medida.

La última nota emitida por el Gobierno sobre el incidente apunta que hasta el momento “se reportan 36 lesionados, entre ellos un adulto mayor, de 78 años, quien fue trasladado hacia el Hospital Calixto García y se encuentra reportado de grave, con peligro para la vida debido a un trauma craneal”.

También menciona a “un menor de 16 años, con trauma en la región toráxica que fue trasladado de inmediato para el Hospital Infantil Juan Manuel Márquez, donde permanece en estado estable”.

De los otros pasajeros, 17 personas tienen lesiones leves y fueron remitidos hacia el Hospital Miguel Enriquez, mientras que otros cinco, también lesionados, fueron transportados al Hospital Julio Trigo.

Entretanto, en grupos de redes sociales donde usualmente se debate sobre accidentes en la isla, se dio a conocer que afortunadamente varias ambulancias llegaron al lugar con prontitud para la atención y el traslado de los heridos a las instituciones de salud.

Igualmente, en otras imágenes compartidas en redes sociales por internautas y por el propio Gobierno capitalino, se observa a taxis estatales transportando a heridos leves.

Las demás fotografías muestran al ómnibus fuera de la carretera, volcado sobre su costado derecho.

El Minint se encuentra investigando las causas del hecho, del cual todavía no se han esclarecido más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí