abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inauguran en La Habana evento internacional de hostelería

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba inauguró el IV Salón internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos HostelCuba 2023, con la participación de unos 4000 visitantes hasta el 25 de mayo.

Una nota de la agencia estatal Prensa Latina afirma que este es el mayor encuentro profesional de este sector en el Caribe y durante sus jornadas desplegará una oferta de servicios y productos para actores del sector público y privado en el recinto ferial Pabexpo, en La Habana.

Durante el evento se estima que el 90% de los expositores sean extranjeros, provenientes de 30 países, posicionándose como como la mayor edición celebrada hasta este momento, según el citado medio de prensa.

La directora general de operaciones y calidad del ministerio de Turismo cubano, María del Pilar Macías Rutes, explicó que este es “el único evento de su tipo en el país capaz de viabilizar múltiples oportunidades de negocio a partir de la adquisición de nuevas tecnologías en pos del ahorro, la satisfacción de los clientes y al cumplimiento de los niveles internacionales”.

Además, agregó que HostelCuba 2023 tiene como base la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba 2022-2030, con sus más de 200 proyectos de alojamiento y casi 100 de recreación, a los cuales se suman 15 inmobiliarios, 50 asociados al turismo de naturaleza, 32 de campismo, 22 de náutica recreativa y 76 de apoyo al turismo.

Macías Rutes informó que el crecimiento en el sector del turismo fue de un 30% respecto al 2022, avalado por las cifras ofrecidas por el estado cubano sobre la llegada de más de un millón de visitantes a la isla hasta este mes.

A pesar de esas estadísticas, el país no alcanza los niveles de turismo de antes de la pandemia de la COVID-19 y por otra parte, los pronósticos no son los mejores para la pretensión del gobierno de lograr los 3.5 millones de visitantes anunciados.

HostelCuba 2023 nació de la alianza entre el Grupo Palco, de Cuba, y Fira, de España. Según la información de los medios estatales, su objetivo principal es la presentación de la oferta de servicios y productos para hoteles, restaurantes, cafés y servicios turísticos de todo el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí