abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inauguran pista de aterrizaje del Aeropuerto internacional de Cayo Largo del sur

Foto: RRSS
Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El aeropuerto internacional Vilo Acuña, en Cayo Largo del Sur, ya cuenta con pista de aterrizaje al ser inaugurada hoy por autoridades cubanas del turismo. 

Luego de un proceso constructivo e inversionista que incluyó varios aspectos de la instalación aeroportuaria, finalmente hoy el ministro cubano del sector, Juan Carlos García, dio a conocer la noticia: 

Entre estas novedades figuran también una nueva torre de control y sistema de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves.

Igualmente, también se desarrollaron acciones de mantenimiento en la terminal aérea, optimizando su capacidad y estado. 

Actualmente, la instalación remozada cuenta con cupo para 400 pasajeros, y se espera que con la pavimentación de la pista, pueda recibir aviones de mayor tamaño. 

Al decir de medios locales, las obras en Cayo Largo del Sur son ‘parte de un grupo de inversiones para relanzar a la Isla de la Juventud como destino turístico’.

Para este cometido, el gobierno cubano tiene como principal aliado a la hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, que cuenta con un acuerdo especial que le permite administrar casi completamente dicho cayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí