abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Incendio en termoeléctrica holguinera de Felton deja “daños considerables”

Foto: Granma

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un incendio ocurrido en el bloque 2 de la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín dejó “daños considerables” en esa unidad generadora, según informaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió este viernes pasadas las 2:00 p.m. (hora de Cuba) y, según el periodista estatal Lázaro Manuel Alonso, no provocó lesionados.

El director general de la planta, Osmel Maturel Reyes,explicó a Alonso que “mientras rodaban la turbina del bloque número 2, como parte de las pruebas previas a su completa puesta en marcha, se produjo un salidero en uno de los tubos de la caldera, por donde circulaba crudo nacional”.

Las altas temperaturas de la misma, a pesar de que la caldera estaba apagada, provocaron un incendio que ocasionó daños considerables a la unidad, explicó Alonso en su perfil de Facebook.

Según agregó el directivo, el incendio duró ”casi una hora” y fue extinguido “con medios propios” y el apoyo del cuerpo de bomberos. 

“Los operarios están bien y no hay lesionados”, aseguró Maturel.

En la propia red social se pueden observar imágenes publicadas por Juan Pablo Carreras, fotógrafo de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) donde se muestran los daños ocasionados por las llamas.

Osmel Maturel añadió que “tras sofocar el fuego, han vuelto a rodar el bloque 1 para su posterior sincronización al SEN (Sistema Electroenergético Nacional)”. 

Este jueves la unidad se había sincronizado a la red nacional después de sufrir una “avería imprevista” lo que provocó su salida del SEN.

El también periodista estatal, Bernardo Espinosa, informó en sus redes sociales que como consecuencia del incendio se produjeron daños “importantes” en la caldera del bloque 2, pero la turbina y el sistema eléctrico habían sufrido daños menores.

Las dos unidades de Felton hacen que esta sea la CTE de mayor capacidad instalada en la isla, aunque desde hace meses no podían generar energía de manera conjunta. 

Desde el pasado marzo, el bloque 2 estaba bajo una “reparación parcial capitalizable”, en la cual, según las autoridades cubanas, “se trabajaba con vistas a su pronta reincorporación”. 

En una visita reciente a la CTE, el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, confirmó que se esperaba dicha reincorporación “en los próximos días”.

Ahora, luego de este incendio, se vuelven a ver afectadas las labores de reparación y por tanto su posible entrada al SEN se encuentra más lejana.

Esto ocurre en un momento en el que Cuba se encuentra en una terrible situación electroenergética con varias plantas fuera de servicio por roturas y necesarios mantenimientos, lo que ha traído consigo los largos y molestos apagones que generan cada vez mayores descontentos y molestias en el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí