abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Informan sobre límites de operaciones con tarjetas magnéticas en un día

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Central de Cuba (BCC) ofreció recientemente información sobre los límites de operaciones que durante el día, pueden realizar los usuarios que poseen tarjetas magnéticas del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), y el Banco Metropolitano (Banmet).

Según explicó la institución en su sitio web, es por cuestión de seguridad que los bancos emisores de tarjetas, son los encargados de establecer un tope en el número de operaciones de las cuentas.

Sin embargo, la fuente precisó que cada vez que los clientes lo deseen, pueden incrementar o disminuir estos límites, utilizando la aplicación de Banca Móvil (Transfermóvil) o solicitando la modificación del contrato en el banco emisor de la tarjeta.

Detalló el BCC que entre los límites de las operaciones en las tarjetas magnéticas de Bandec, en el caso de los cajeros automáticos, el límite máximo en el día es de 15 mil pesos, mientras que el límite por operación asciende a 5 mil pesos, y la cantidad de operaciones diarias es de diez.

Con relación a los canales de pagos electrónicos (POS, Transfermóvil, Enzona), se indicó que el límite máximo en el día es 30 mil pesos y 15 mil dólares, el límite por operación es de 30 mil pesos y 15 mil dólares, y solo pueden realizarse veinte operaciones diarias para la moneda nacional y diez para moneda libremente convertible (MLC).

Asimismo, se puntualizó que Banmet mantiene los mismos límites para los cajeros automáticos; pero en el caso de los canales de pagos electrónicos permite un límite máximo en el día de 30 mil pesos y 100 mil dólares, y un límite similar por operación.

Por último, el BCC, especificó que la cantidad de operaciones en Banmet asciede a 20 diarias para moneda nacional y cinco para MLC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí