abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

INSMET emite Aviso de Alerta Temprana No.1 por incremento de lluvias

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) emitió el Aviso de Alerta Temprana No. 1 debido al posible incremento de las lluvias en los próximos días en la isla.

En su perfil en Facebook, el INSMET informó que “en las próximas 48 a 72 horas es alta la probabilidad de que se forme un centro de bajas presiones, asociado con la extensa área de nublados con chubascos y lluvias en el mar Caribe occidental”. 

La baja pudiera tener algún desarrollo ciclónico tropical y convertirse en una Depresión Tropical a medida que se desplaza al nordeste próxima a Jamaica. Dada esta situación, la institución estatal “mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de la situación meteorológica en el mar Caribe”.

No obstante, la nota advierte que por el momento, las lluvias más fuertes estarán afectando a Haití y República Dominicana, pero aclara que “con cualquier pequeño desplazamiento hacia el oeste, las precipitaciones estarían incidiendo sobre la parte más oriental de Cuba”.

Por otra parte, incide en esta situación meteorológica una vaguada frontal que se estará desplazando al este sobre el sudeste de los EE.UU. y el Golfo de México, aproximándose a la región occidental de Cuba, donde se incrementará la probabilidad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en las regiones occidental y central a partir de hoy miércoles 15. 

En el caso de los próximos días, este sistema estará interactuando con la baja del mar Caribe en su desplazamiento hacia el nordeste en las inmediaciones del oriente de Cuba, el Paso de los Vientos y Haití, aumentando la inestabilidad en esta área, añade la información del INSMET.

Por último, el Centro de Pronósticos aseguró que continuará emitiendo las informaciones sobre esta situación meteorológica en los Pronósticos del Tiempo y las Alertas Meteorológicas que se requieran. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí