abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Instituto de Meteorología advierte sobre posibilidad de intensas lluvias este fin de semana

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) anunció que en los próximos días se incrementará la probabilidad de lluvias en gran parte de la isla, llegando a ser fuertes e intensas en el occidente y centro.

Según una del medio estatal Cubadebate, los especialistas advierten que Cuba se mantendrá bajo la influencia de una extensa zona de bajas presiones que abarca el suroeste del Atlántico, Las Bahamas, el mar Caribe y Centroamérica.

Además, este fin de semana se observa la presencia de una vaguada sobre el sudeste del golfo de México y el noroeste del mar Caribe, “la cual generará además un flujo húmedo e inestable de región sur sobre Cuba y sus mares adyacentes”.

Debido a esta situación, se formará un área de bajas presiones sobre el noroeste del mar Caribe. También este suceso meteorológico podría traer “la posible formación de una Depresión Tropical, a medida que se desplace lentamente al norte en los mares cercanos a la península de Yucatán, el occidente de Cuba y el sudeste del golfo de México durante este fin de semana y los primeros días de la próxima”.

Sobre la formación del organismo tropical, el Insmet aseguró que se mantendrá al tanto. No obstante, sí afirman que se incrementará la probabilidad de precipitaciones en Cuba a partir del domingo 27 de agosto.

Estas podrían ser fuertes e intensas en algunas localidades de las provincias occidentales y centrales del país, aunque no se especifica cuáles serían las mismas.

Por último, el Centro de Pronósticos adelanto que “mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica y las informaciones estarán contenidas en los Pronósticos del Tiempo y las Alerta Meteorológicas que se requieran”.

A inicios de este mes, se informó que esta etapa registra cada año un incremento significativo en la formación de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico tropical, en comparación con los dos meses anteriores.

En esta zona, que incluye también al Golfo de México y el mar Caribe, se experimentan mayores condiciones, un comportamiento que se hace más evidente durante la segunda quincena.

También la primera quincena de septiembre es considerada la de máxima actividad ciclónica dentro de los seis meses de la temporada en Cuba. No obstante, para la isla agosto es el tercer mes de mayor peligro ante estos eventos meteorológicos, solo superado por septiembre y octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí