abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Instituto de Meteorología emite alerta temprana sobre una activa onda tropical

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió un aviso de alerta temprana debido a la activa onda tropical que se encuentra en el sudeste del mar Caribe que podría desarrollarse como un ciclón y afectar la isla.

A través de sus redes sociales el Insmet comunicó que mantiene “una estrecha vigilancia sobre el desarrollo de la actividad ciclónica en el Caribe, donde existe en estos momentos una extensa área de chubascos y tormentas eléctricas, que se localiza sobre el sudeste del mar Caribe y abarca el norte de Venezuela, las Antillas holandesas y la porción sur de las Antillas Menores”.

Además, la entidad estatal cubana amplió que “este disturbio está asociado con una activa onda tropical, que tiene en su eje un centro de bajas presiones” y asegura que “el sistema tiene alta probabilidad de convertirse en las próximas 24 a 48 horas en una Depresión Tropical a medida que se desplace al oeste-noroeste”. 

Por el momento la onda tropical “se mueve lentamente bajo condiciones atmosféricas desfavorables para su desarrollo, debido a fuertes vientos en los niveles altos de la troposfera”.

Sin embargo, los especialistas cubanos advirtieron que “estas condiciones se tornarán más propicias en los próximos días sobre el Caribe central, donde pudiera alcanzar un rápido desarrollo ciclónico tropical, a medida que vaya inclinando su trayectoria al noroeste”.

Los modelos de pronósticos de trayectoria muestran “diferentes posibilidades sobre el Caribe occidental”, lo que incluye las regiones occidental y central de Cuba, las cuales pudieran verse afectadas entre lunes 26 y martes 27 de la próxima semana.

Hoy viernes se emitirá otro aviso de alerta temprana, debido a que “el domingo en la noche este sistema pudiera estar en aguas del Caribe occidental entre los mares al sur de Cuba al oeste de Jamaica y el nordeste del cabo Gracias a Dios, Nicaragua”, agrega la nota del Insmet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí