marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Judocas cubanos aislados al cierre de lid turca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los dos judocas cubanos anunciados para el cierre del Grand Slam en Antalya, Turquía, no se presentaron por sufrir afecciones gripales.

De acuerdo a declaraciones del comisionado nacional, Rafael Manso, al sitio “Jit”, Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg), debido a sus síntomas catarrales fueron aislados junto a otro grupo de atletas debido al surgimiento de un brote de Covid-19 entre los participantes.

Manso aseguró que los cubanos habían sido negativos en el test y que tampoco presentan síntomas del coronavirus.

Judoca Andy Granda
Andy Granda, judoca cubano

El médico de la delegación Uvelino Moreno dijo que las cuatro mujeres de la selección nacional se encuentran en cuarentena todavía.

Aunque no se aclaró se supone que este confinamiento lo continúan en Tbilisi, Georgia, donde fueron detectadas positivas entre ellas la emblemática superpesada Idalys Ortiz, campeona olímpica y mundial, y líder del ranking internacional clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Maylín del Toro y Kaliema Antomarchi ya dieron negativas a las pruebas. Faltan por conocer los nuevos exámenes a Ortiz y Arnaes Odelín.

Granda fue el único ganador de medalla en Tbilisi, con bronce mientras Orlando Polanco (66 lg) y Magdiel Estrada (73 kg) ganaron un combate y perdieron otro. El primero sumó 500 puntos para el ranking preolímpico y los dos restantes 120 unidades cada uno. Silva, como ahora, no compitió por secreción nasal.
Ahora en Antalya pelearon Polanco y Estrada y  sólo el primero pudo ganar un combate.

Se espera que los ocho atletas del equipo nacional estén en el campo de entrenamiento de la localidad turca hasta el día 8 de abril, lo que supone que las damas viajarán desde Tbilisi para unirse al grupo. Hasta ahora este periplo internacional para los cubanos no ha podido ser peor por lo del Covid-19.

DesdeTurquía partirán hacia Guadalajara, México, sede del campeonato panamericano los días 15 y 16.

En el calendario de la Federación Internacional de Judo restan dos eventos importantes —el Grand Slam de Kazán, Rusia, pactado del 5 al 7 de mayo; y el campeonato mundial de Budapest, Hungría, del 6 al 13 de junio— para definir las clasificaciones por el escalafón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dice “Jit”.

Silva aparece en el cuarto lugar del ranking, Granda en el decimoséptimo, Estrada en el puesto 31, pero ocupa la plaza a Tokio por la cuota continental, y Polanco, en el 57.

Según el sitio www.ijf.org, Ortiz lidera el ranking olímpico de su división, del Toro es la octava, Antomarchi ocupa el puesto 11 y Odelín el 57, menciona la Agencia Cubana de Noticias.

Lamentablemente la Covid-19 ha golpeado al deporte cubano. El hecho más reciente ha sido el del judo, pero paralelamente también se conoció de varios casos en el atletismo que desarrollaba sus pruebas de control en el Estadio Panamericano de La Habana. La estelar pertiguista Yarelys Silva, clasificada para Tokio, fue una de las contagiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí