abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jueza cubanoamericana pasa a ser parte del Tribunal Supremo de Florida

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Florida tendrá una nueva jueza de origen cubanoamericano en su Tribunal Supremo, informó la víspera el gobierno del republicano Ron DeSantis.

El gobernador nombró para la Corte Suprema a la jueza Meredith Sasso, profesional que anteriormente ocupaba el cargo de jueza principal del Tribunal de Apelaciones del Sexto Distrito del Estado de Florida, de acuerdo con el comunicado oficial.

Por primera vez en la historia de Florida coinciden tres mujeres sentadas en esa instancia penal y también sería la cuarta ocasión en que DeSantis nombra una mujer hispana para el Supremo del Estado en los cuatro años que lleva en el cargo.

Tras el nombramiento de la cubanoamericana, DeSantis aseguró estar “orgulloso de nombrar a la jueza Meredith Sasso a la Corte Suprema de Florida, porque su fidelidad a la Constitución ayudará a preservar la libertad en nuestro estado para las generaciones venideras”.

Igualmente, señaló que Sasso, como mujer cubanoamericana y que entiende la importancia del sistema constitucional y el estado de derecho, servirá bien a la Florida.

La jueza recién nombrada dijo sentirse increíblemente honrada por habérsele confiado el cargo.

Además, afirmó que el poder judicial desempeña un papel crítico y único en el gobierno constitucional. “Estoy decididamente comprometida a defender el estado de derecho durante el tiempo que tenga el privilegio de servir”, expresó.

Con este nombramiento, llegan a cinco de siete los jueces en funciones de la Corte Suprema de Florida designados por DeSantis, una mayoría absoluta que le garantiza fortaleza al gobernador en esta instancia de su Estado.

Sasso tiene 15 años de experiencia como letrada y reemplazará a Justice Ricky Polston, quien renunció en marzo último. Es graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Florida en 2008 y además del trabajo privado, se desempeñó como asesora del senador estadounidense Rick Scott cuando era gobernador.

Fue el propio Ron DeSantis quien en 2019 la nombró para el Tribunal de Apelaciones, como parte de tres reemplazos de jueces de tendencia más liberal por conservadores que hizo el gobernador en esta instancia de justicia. Con esto, eliminó un duro obstáculo de años para las políticas conservadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí