abril 27, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Quiénes son las cubanas que quieren triunfar con su voz en redes?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cada vez son más habituales los jóvenes que se lanzan a las redes sociales para iniciar una carrera en el mundo musical. A través de estas plataformas exponen su trabajo para que sus seguidores estén al tanto de sus nuevas creaciones.

Desde las más actuales tendencias musicales, hasta los clásicos de reconocidos artistas son interpretados por estos nuevos talentos que ven en las redes la plataforma ideal para darse a conocer y mostrar su talento.

En Cuba son varias las jóvenes que han decidido emprender este camino utilizando su voz como herramienta principal para atraer y sorprender a su público. Con un breve repaso a las principales plataformas encontramos tres nombres que seguro conoces y que si no has seguido sus creaciones, te recomendamos que lo hagas ya. 

Para conocerlas un poco más te dejamos a continuación algunos detalles interesantes de su trabajo.

Lili Estévez

En 2020 la talentosa cubana Lilian Estévez se hizo viral con su cover feminista del tema “Hawai”, de Maluma. A partir de ese momento su carrera comenzó en ascenso y su trabajo en el mundo de la música continuó removiendo emociones y acumulando ‘me gusta’.

También marcó tendencia con este cover porque muchos pensaron que se trataba de un plagio a Beatriz Luengo, la esposa de Yotuel Romero, pero lo cierto es que fue la española quien usó la versión de Lilian, según ella dándole el crédito por la creación y asegurando que la letra de la cubana caló hondo en ella.

En su canal de YouTube, Lili cuenta con algunos materiales donde se pueden escuchar sus creaciones más recientes y aunque no cuenta con un altísimo número de suscriptores sí es cierto que algunas de sus propuestas han logrado posicionarse entre las preferidas de muchos.

Por otra parte, en su perfil en Instagram cuenta con más de 60 mil seguidores y una actualización constante que incluye una selección de temas muy gustados, siempre desde su estilo y enfoque femenino.

Hace poco más de un mes, la joven publicó un video con un cover del tema “Rara vez”, acompañada de la también influencer y cantante venezolana O’Solei. La cubana propuso su versión del sencillo original del cantante de trap argentino Milo J y el productor Taiu, como siempre, desde su perspectiva de mujer y como una especie de respuesta.

Así Lili mantiene activa su carrera desde estas plataformas, con desenfadados videos desde su casa donde invita cada martes y jueves a sus seguidores a un ‘cafecito y una canción’. Además, los anima a que le propongan temas que desean escuchar, ya sean canciones ‘viejitas o de ahora’. 

Alejandra Cabezas ‘Mía’

La cubana Alejandra Cabezas, mejor conocida como Mía, con solo 23 años ha mantenido una activa carrera en Miami como parte del dúo de Mía y Lía junto a Lianet Rivero. 

Ambas han logrado posicionarse en algunos espacios televisivos de la ciudad del Sol atrayendo a gran parte del público con su sabor y frescura musical.

Además de la música, Mía combina su trabajo de influencer y cantante con la labor de locutora en algunas ocasiones en el show/podcast Miami Talk, donde muestra su faceta de comunicadora más allá de la música.

En YouTube se pueden ver sus videos junto a Lía, además de algunas presentaciones y making off. Además, desde su perfil en Instagram mantiene una constante actualización de su vida personal y ciertos detalles de su carrera en la música a sus más de 15 mil seguidores.

Actualmente es pareja del actor cubano Néstor Jiménez Jr., quien también la acompaña en la música en algunas ocasiones. Con emotivos y románticos videos, estos artistas conquistan a sus seguidores, principalmente cuando forman ese binomio perfecto de voz y guitarra para interpretar canciones que gustan mucho a sus fans.

Gretell Sanabia

En julio de 2022, la joven cantante cubana Gretell Sanabia debutó en el concurso La voz, en su edición de Perú. Desde sus primeros pasos, Sanabia obtuvo muy buenas críticas y gran aceptación de los jueces.

Con 30 años de edad, Gretell mantuvo una trayectoria impecable en el certamen y, aunque no logró coronarse como ganadora, su paso por ese espacio televisivo le permitió fortalecer su carrera en la música y lograr una mayor visibilidad en la industria musical.

Nacida en Santiago de Cuba, Gretell es Licenciada en Letras por la Universidad de esa oriental provincia cubana. Además, desde pequeña cantaba en festivales y concursos, pero nunca había formado parte de una plataforma internacional como es La Voz.

Según comentó a Cuba Noticias 360 durante una entrevista, sus planes son crear su propio proyecto, defender sus propias canciones y lograr una proyección hacia el público internacional.

Gretell quiere que más personas conecten con su voz y se identifiquen con su estilo, algo que mantiene muy vivo desde sus redes sociales.

Si bien es cierto que esta cubana ha logrado labrarse un camino más profesional en la música, son estas plataformas las que de alguna manera han contribuido a que sus seguidores estén al tanto de todos sus proyectos y presentaciones. 

Escuchar a Gretell es un lujo, con su potente voz continúa llenando cada escenario donde se sube a cantar y la cubanía brota por sus poros en forma de música. “Soy una mujer que no canta para que se escuche perfecto, sino para trascender genuinamente con mi voz”, dijo la cubana en exclusiva a este medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí