abril 17, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

La Aduana no aceptará pagos en efectivos de dólares estadounidenses

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El pago en efectivo de dólares estadounidenses (USD) de aranceles y servicios por concepto de importación en frontera, quedó suspendido desde este miércoles, según una nota publicada por la Aduana General de la República de Cuba (AGR).

Recordemos que el pasado 10 de junio el Banco Central de Cuba (BCC) anunció la suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de esa moneda, a partir del 21 de junio de 2021. Como consecuencia de esta medida, las instituciones financieras bancarias y no bancarias de la isla no aceptarán ese tipo de depósitos en dólares estadounidenses de las personas naturales y jurídicas, incluyendo el pago de los aranceles y servicios de aduana por concepto de importación en frontera.

De acuerdo con el comunicado, deberá abonarse en las otras monedas admitidas por el Banco Central de Cuba o por mediación de las tarjetas en divisas que operan en el país. La AGR exhortó a las personas que de forma previsora tomar las medidas para cumplir con estas disposiciones y ejercer su derecho de importación ajustado a la legislación vigente.

Muchas fueron las opiniones generadas por medida del BCC y el descontento en la población cubana no tardó en llegar.

¿Se trata de una estrategia para recoger circulante en dólares o es una medida antinflacionaria? ¿Por qué se esperó tanto tiempo para tomar esta decisión? ¿Por qué el dólar en efectivo no puede ser recibido en el Banco y las transferencias sí? Si se dice que existe una acumulación de efectivo en los bancos, ¿por qué no se le vende esos dólares a la población? Fueron algunas de las preguntas que salieron al debate en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí