abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La cubana Aymée Nuviola confirmada para los Latin Grammy

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

La cantante cubana Aymée Nuviola formará parte de la 23 Entrega Anual de los Latin Grammy, confirmó hoy en su cuenta oficial de Instagram la Academia responsable de los premios.

Nuviola no demoró en reaccionar al anuncio y en sus redes sociales se mostró agradecida por la noticia.

Gracias Dios. Confirmada y agradecida por este gran honor, escribió. Además, agradeció a la Academia Latin Grammy y a Univisión por permitirle ser parte de la entrega de los premios y recordó el día que tendrá lugar la gala.

Viva la música latina, concluyó la cantante. En su publicación, así como en la que se anunció su participación, la artista recibió comentarios de apoyo y de reconocimiento a su obra.

La premiación de los Latin Grammy celebra el legado de la música latina en la industria y reconoce su impacto en esta, premiando a los artistas más destacados del año.

La entrega número 23 se llevará a cabo en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay, Las Vegas, como de costumbre, el próximo jueves 17 de noviembre y más de una decena de artistas como Camilo, Christina Aguilera, Jorge Drexler, John Legend y Christian Nodal interpretarán en vivo canciones ya reconocidas por la Academia.

También se supo quiénes serán los conductores de la noche: el puertorriqueño Luis Fonsi, la italiana Laura Pausini, la brasileña Anita y la cantante mexicana Thalía. A su cargo estará presentar a los nominados de la noche y entregar las estatuillas a los ganadores en cada categoría.

Aymée Nuviola, La Sonera del Mundo

Aymée Regla Nuviola Suárez nació en La Habana, Cuba, y a sus 49 años es ya ganadora tanto de un Latin Grammy como de un Premio Grammy. Se le conoce como La Sonera del Mundo y además de ser cantante, pianista y compositora, es actriz y tuvo la responsabilidad  de encarnar a Celia Cruz en la novela colombiana Celia, que vio la luz entre 2015 y 2016.

En 2018 su fonograma “Como anillo al dedo” le mereció el Grammy Latino al Mejor Álbu de Fusión Tropical en 2018, luego de haber sido nominada en varias ocasiones al premio y haber colaborado en múltiples álbumes ganadores de Grammy.

El 2020 le trajo otra gran noticia: el Premio Grammy al Mejor Álbum Tropical con “A journey through Cuban music”

En 2021 Aymée recibió diversas distinciones por su trabajo, incluyendo su presencia en la lista de las figuras más influyentes del año según People en español y en The top 100 Latina Powerhouse.

La música de Aymée es una fusión de géneros como el Jazz, el Son, la Timba, la Guaracha, el Guaguancó y otros, de acuerdo con especialistas, y destaca también su incursión en la canción romántica. el Filin y el Bolero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí