abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aviso de ciclón tropical para Cuba ante la subtormenta Nicole

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Para informar sobre la tormenta Nicole, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET,  ha emitido un aviso de ciclón tropical, en una nota registrada a las 5:00 am de este lunes 7 de noviembre.

“Durante la madrugada, la extensa zona de bajas presiones situada en los mares al norte de Puerto Rico, continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en una tormenta subtropical nombrada Nicole”, expuso el comunicado oficial.

Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1004 hectopascal y se está moviendo al norte noroeste a unos 22 kilómetros por hora, detalla el aviso.

A esa hora de mañana, Nicole se situaba en la región central en los 25.5 grados de latitud Norte y 68.5 grados de longitud Oeste, a 890 kilómetros al este de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales.

En las próximas 12 a 24 horas, debe moverse en el mismo rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad. Tiene posibilidades de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas.

Gran parte de los modelos de pronósticos coinciden en que el fenómeno amenaza a la Florida,  donde existe una amplia comunidad de cubanos.

En este sentido el Servicio Meteorológico Nacional de Miami,  ha comentado que Nicole podría ocasionar un empeoramiento de las condiciones marítimas, erosión de las playas, inundaciones costeras, lluvias intensas y ráfagas de viento.

En un tuit, escribieron: “Si bien la erosión de las playas, las inundaciones costeras y las fuertes lluvias son las principales preocupaciones, también pueden ocurrir ráfagas de viento (especialmente a lo largo de la costa) y una amenaza baja de tornados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí