febrero 1, 2023
25.2 C
Havana

La Habana acogerá Expo Canina Internacional de todas las razas

Foto: Ernesto Matrascusa | EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Expo Canina Internacional de todas las razas se celebrará este sábado 12 y el domingo 13 de noviembre en la Estación Cultural de Línea, ubicada en la avenida Línea y 18, de El Vedado.

El público podrá acceder al evento desde las 9:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el precio de la entrada por persona será de 10 cup y podrán acceder gratis los niños menores de 12 años, adultos de más de 65 y las embarazadas, según informó el diario estatal tribuna de La Habana.

La cita está auspiciada por la Federación Cinológica de Cuba (FCC) y contará con la presencia de jueces internacionales. Además, durante las jornadas los asistentes podrán disfrutar de varias ofertas de productos gastronómicos.

Según informaron los organizadores, varias asociaciones se han venido preparando en La Habana y otros lugares del país con vistas a participar en la Expo, en la cual se han inscrito hasta este momento 200 perros, pero se espera que esta cifra aumente antes de dar inicio al evento.

El citado medio cubano informó que la FCC es la organización encargada de “fomentar, alentar y facilitar la crianza de perros de puras razas en el país, dada su utilidad cultural y social, en conjunto con sus clubes y asociaciones especializados, así como el Frente de Razas no Organizadas en Cuba (FARNOC)”.

Dicha Federación se creó el 27 de diciembre de 1987 y es miembro de la Federación Cinológica Internacional.

Además, acoge a las asociaciones nacionales de Criadores de Cocker Spaniel y la de Lebreles Afganos, así como a los clubes de Bóxer, Bichón Habanero, Collies, Gran Danés, Pastor Alemán, Dálmata, Doberman, Chihuahua y Teckel.

Por último, se conoció que el Comité Organizador garantizará el cumplimiento de todas las medidas higiénicas, sanitarias y organizativas, para lo cual se realizaron las coordinaciones pertinentes con el Departamento de Zoonosis del Centro Provincial de Epidemiología, el Centro Nacional de Salud Animal del MINAG y la Dirección de Salud del municipio de Plaza de la Revolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here