abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Leoni Torres en la carrera de los Grammy Latinos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Leoni Torres repite nominación a los Premios Grammy Latinos por segundo año consecutivo. Si bien en 2021 no pudo llevarse el premio por su disco Alma Cuba, quizá el próximo 18 de noviembre en la ceremonia de Las Vegas corra mejor suerte y se lleve por primera vez en anhelado premio de la música latina.

Es cierto que ya estar entre los seleccionados a los Grammy Latino resulta un importante espaldarazo para cualquier artista de la región pero el premio, en caso de que lo llegue finalmente a alcanzar, será además el reconocimiento a la impecable carrera de un cantante, que ha sabido incursionar con éxito en diferentes géneros musicales; y lo ha hecho sin olvidas sus raíces.

La mejor muestra es el disco con el que fue nominado. Se trata de Canten, en el que interpreta versiones del querido cantante pinareño Polo Montañez, fallecido en 2002 en un accidente de tránsito en Cuba.

“Polo se merece este reconocimiento», escribió Leoni al conocer que el jurado de los Latin Grammy lo tuvo presente entre las mejores producciones de la música latina.

«¡Qué noticia, mi gente! Me acaban de decir que estamos nominados a los @latingrammys con Canten homenaje a Polo Montañez. Gracias a todos los que formaron parte de ese sueño. Gracias, Polo, por tus canciones tan bellas y a ustedes el público por reconocer lo que hacemos. Arriba Cuba», agrego el cantante.

El disco permite a Leoni demostrar todas sus dotes interpretativas y rendir homenaje a un artista que según reconoció el cantante ha tenido una importante influencia en su carrera.

En el álbum aparecen versiones de temas del Guajiro Natural como Canten, Si se enamora de mí, Querido amor, Donde estará, Desde abajo, y Mi mejor amiga. Contó con los arreglos del pianista Leonardo Gil Milian, y la participación del tresero Renesito Avich y el trompetista Carlos Padrón.

Canten es el sexto álbum de estudio de Leoni, quien anteriormente ha publicado producciones como Bajo la piel, Latiendo, Salseando, y Amor bonito.

En la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional Leoni compite con otros músicos cubanos como Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola con Live in Marciac y Renesito Avich, por su disco Café con Cariño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí