abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Al menos 4 muertos deja el paso de Nicole por Florida

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Al menos cuatro personas muertas, además de destrozar edificios y dejar algunas casas inhabitables mientras avanzaba con peligrosas marejadas ciclónicas y fuertes vientos, ha dejado Nicole tras su paso por Florida, cuyos ciudadanos todavía intentan recuperarse. 

Antes de debilitarse a tormenta tropical y luego a depresión, Nicole golpeó la costa este de Florida, justo al sur de Vero Beach, como huracán de categoría 1, en las primeras horas de la mañana de este jueves. 

Y llegó cuando el estado todavía se recupera del catastrófico huracán Ian, el cual dejó profundas destrucciones en Florida,  después de golpear la costa occidental hace solo unas semanas.

Según un artículo de la CNN, Nicole fue el primer huracán que impactó Estados Unidos durante noviembre, en casi 40 años.

Como medida preventiva, las escuelas y universidades cerraron, se cancelaron cientos de vuelos, los aeropuertos detuvieron sus operaciones y algunos residentes costeros fueron evacuados.

Sin embargo, tras su impacto, las calles quedaron inundadas, las carreteras y las casas sufrieron daños, y miles quedaron sin electricidad. 

Además, dos personas murieron después de ser “electrocutadas por un cable eléctrico caído” en el Condado de Orange, expuso la Oficina del Sheriff en un comunicado de prensa.

A esto sumemos, dos muertes adicionales posiblemente relacionadas con la tormenta después de un accidente automovilístico fatal, de acuerdo con el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

«Los cables eléctricos caídos en las calles inundadas se encuentran entre una multitud de peligros que los residentes deben intentar evitar después del huracán cuando regresan a sus hogares, y las cuadrillas trabajan para limpiar los escombros de las carreteras y realizar reparaciones de emergencia en las carreteras arrasadas», narra  CNN.

Ya debilitada a depresión el jueves por la noche, según una actualización de las 10 pm del Centro Nacional de Huracanes, Nicole se dirige hacia el norte y se espera que se mueva hacia el suroeste de Georgia hasta este viernes por la noche, y luego atraviese el oeste de las Carolinas.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, extendió el estado de emergencia a todos los condados pues  “simplemente porque no estamos seguros del alcance de los impactos, en particular en el noroeste de Florida”, aseguró. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí