marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

La Habana celebra: Argentina hace realidad el sueño mundialista

Fotos: EFE y CN 360

Texto: Hugo León

Luego de una final sufrida y épica, de las más intensas que ha podido disfrutar la afición en décadas, Argentina se coronó campeona del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Finalmente, el astro argentino Lionel Messi pudo levantar el máximo trofeo del fútbol, 36 años después de que lo hiciera Diego Maradona.

La albiceleste de Messi escribió su nombre en la gloria tras un triunfo por penales ante Francia en el Lusail Stadium, después de igualar a tres tantos en 120 minutos de juego. El marcador final de los penales fue 4-2, con un Emiliano Martínez “Dibu” enorme debajo de los tres palos atajando dos disparos claves.

El equipo de Scaloni regaló así la tercera estrellita para las futuras camisetas de Argentina, que desde hoy ostenta tres copas mundiales, solo superados por Brasil (5), Alemania e Italia (ambos países con 4).

Este título cierra una etapa de oro para el fútbol argentino: en el último año y medio la selección albiceleste ganó una final al campeón de la Copa América, una final al campeón de la Eurocopa y una final al otrora campeón del Mundial, según recuerdan analistas deportivos.

Grande, Messi

Messi se convirtió hoy en el jugador con más partidos en Mundiales, y de qué manera rompió el récord el argentino: con un doblete y una presencia contundente en el campo, que le valieron ovaciones de principio a fin del juego.

El ídolo del país austral marcó uno de penal luego de una dudosa falta que se marcó sobre Ángel Di María y otro tanto de zurda en el segundo tiempo añadido, para llegar así a siete goles en toda la justa, solo por detrás del francés Mbappé. 

Además, Lionel es el primer jugador en la historia que marca en la fase de grupos, en octavos, cuartos, semifinales y también en la final en una misma edición de la Copa del Mundo, aunque varios de estos goles fueron de penal, cobrados todos. 

Con 13 tantos, Messi superó ya a Batistuta como máximo goleador argentino en los Mundiales y con 26 partidos en cinco citas de este tipo, es el argentino con más apariciones en estas lides.

La Pulga se lleva a casa un trofeo que, a decir de muchos, es más que merecido, por su extraordinaria carrera y por ser uno de los mejores de la historia del fútbol.

Cuba, con Argentina y con Messi

Cada partido disputado por Argentina fue seguido bien de cerca por la afición albiceleste en Cuba. La Habana se vistió de fiesta y se llenó de banderas de la nación austral con cada victoria de los comandados por Scaloni y vibró con cada gol del equipo.

En La Habana los goles de Messi fueron los más gritados y celebrados del Mundial, baste decir que además de las peñas reunidas en hoteles y bares para animar a su equipo, con cada gol del 10 argentino se escuchaba la euforia en las cuadras habaneras.

Este domingo la capital se detuvo, eran pocos los carros circulando en la ciudad y muy pocos los transeúntes, pese a ser un domingo y tratarse incluso del Vedado. La Habana estaba viendo a Messi jugar y luego de la victoria, salió a celebrarlo.

El Salón Rojo del Capri fue uno de los puntos donde los fanáticos argentinos se reunieron, y también asistieron un par de decenas de seguidores de Francia, que dio un excelente juego y que estuvo a centímetros de ganar, cuando Dibu detuvo el que podía ser el gol definitivo del conjunto europeo, minutos antes del pitido final.

Terminó el Mundial y de qué manera, con una Argentina crecida -y también con críticas al arbitraje- y un mar de “cubano-argentinos” de fiesta, con la misma alegría que se celebró y se celebra en el Obelisco de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí