abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Embajador argentino en Cuba prevé importar fertilizante, semillas y maquinarias para helado

Foto: tomada de cuba resumen

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El embajador argentino en Cuba, Luis Alfredo Ilarregui, prevé importar fertilizante, semillas y maquinarias para helado, antes de que termine su mandato político el 10 de diciembre de 2023. Así lo confesó en una entrevista a la radio de la Universidad de La Habana.

El funcionario argentino destacó el acuerdo vigente de cooperación en materia agrícola entre ambas naciones y declaró que “mi gran objetivo antes de irme es que haya en Cuba semilla argentina, fertilizante argentino, maquinaria argentina, argentinos, y el INTA. Es muy importante el INTA en esto, que es un organismo muy respetado en Cuba y Argentina”, comunicó el diplomático refiriéndose al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Dentro de los planes concretos de esta colaboración se encuentra un convenio de cooperación técnica para la creación de un Centro de Experimentación y Transferencia de Tecnología Agroalimentaria entre ambos países, iniciativas que tienen en foco comenzar a sembrar maíz y soja en tierras cubanas y que podría abrir la puerta para la llegada de productores privados argentinos.

“En principio, sería sembrar en una determinada cantidad de hectáreas para que después productores privados argentinos puedan venir a sembrar aquí. Todo esto no depende absolutamente de mí, sino decisiones que me exceden”, aclaró.

Ilarregui, también prevé ampliar la colaboración entre provincias. Para ello empezará por acercar dos regiones similares en nombre, la provincia cubana de Matanzas, con el estado argentino La Matanza.

Entre las vías de unión entre La Matanza y Cuba, Ilarregui destacó a Frisher, empresa líder en la producción de maquinarias para helados. “Frisher es la mayor proveedora de máquinas de helado para Cuba. No se trata solamente de la maquinaria, sino de los insumos también. Y es alguien que viaja cinco veces por año a Cuba, está muy ligado a nosotros. Hemos visitado esa planta antes de que yo viniera, con el intendente Fernando Espinoza y con el embajador de Cuba en Argentina Pedro Paulo Prada, y la verdad que eso es una satisfacción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí