abril 20, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Feria Internacional de Artesanía y Regalos extiende calendario de actividades en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A petición de los creadores y el público, la Feria Internacional de Artesanía y Regalos (Fiart) 2022, extenderá la agenda de actividades que tenía programada en la capital cubana, y ahora culminará el próximo 22 de diciembre, dos días después de la fecha prevista.

El Comité Organizador de la XXIV edición de la cita precisó que se mantendrán en funcionamiento las sedes de Pabexpo y la Estación Cultural de Línea y 18, en los horarios de 11:00 am a 7:00 pm hora local, refirió la agencia PL.

Gestado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el evento deviene una plataforma de exhibición para un amplio catálogo de artículos, que refrendan el valor del reciclaje como clave para la creación artística contemporánea,  

El director del FCBC, Arturo Valdés, explicó que el encuentro defiende el lema Arte, Utilidad y Oficio, con acciones dedicadas al reciclaje en diferentes actividades artesanales que provienen de varios países, que se hayan representados en cerca de 300 stands.

Valdés señaló que la cita es una oportunidad para reflexionar en torno al rol de la cultura en la transformación social, económica y medioambiental, tema que centró las jornadas de ponencias y talleres del coloquio Cultura, creatividad e innovación, agentes para el desarrollo sostenible.

También precisó que, en aras de promover las iniciativas y artículos más sobresalientes del catálogo, la Feria incluye una variada programación cultural, en la cual destacan pasarelas de modas, expoventas, subastas, exposiciones, rondas de negocios, conciertos, entre otras acciones artísticas, comerciales y docentes.

Entre las novedades de la cita está la articulación de una muestra completa de Telarte, que fomenta el uso de las artes plásticas en estampados textiles, lo cual prolonga su existencia más allá de galerías y museos, al tiempo que forman parte de artículos de uso cotidiano y de alto valor estético.

Considerada como la principal plaza expositiva comercial de su tipo en Cuba y el Caribe, Fiart 2022 acoge producciones de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, India, México, Panamá, Perú y Rusia, así como de todas las provincias cubanas, instituciones y el sector no estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí