abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Postales de Fiart 2022

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde este viernes,  la  Feria Internacional de Artesanía y Regalos Fiart 2022 se celebra en la Capital, con un variado catálogo de artículos, que buscan refrendar el valor del reciclaje como clave para la creación artística contemporánea.

Como es costumbre, el  Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) propone este acercamiento directo de exhibición y comercio de materiales producidos por artistas y artesanos cubanos y del orbe.  

Fiart, en XXIV edición,  tiene por sedes a Pabexpo y la estación Cultural de Línea, en el Vedado habanero y se extenderá hasta el 20 de diciembre. Arte, Utilidad y Oficio,  es el eslogan de este año, con espacios dedicados al reciclaje en las diferentes actividades artesanales, de acuerdo con  Arturo Valdés, director del FCBC. 

Resaltan la presencia de propuestas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, India, México, Panamá, Rusia, Perú y la isla caribeña, en cerca de 300 stands.

Este encuentro anual servirá de oportunidad para reflexionar  sobre la cultura en la transformación social, económica y medioambiental, mediante ponencias de los artistas locales foráneos, que expondrán sus experiencias en el campo de la reutilización de materiales. Para ello,  se desarrollará un programa académico, con el título Cultura, creatividad e innovación, agentes para el desarrollo sostenible, entre los días 14 y 16 de diciembre.

Además, la feria incluye en su agenda una variada programación como  pasarelas de modas, expoventas, subastas, exposiciones, rondas de negocios y  conciertos. 

La directora adjunta del FCBC, Marta Ivis Sánchez destacó en el marco de Fiart  el lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico, Market Place y el desarrollo de una expoventa que marcará el rumbo de la venta de arte contemporáneo en la isla, no solo de pintura, sino de artes aplicadas, artesanía, mobiliario, artículos de vidrio, madera y cerámica, entre otros, declaró una nota de Prensa Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí