abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vacunas cubanas anti Covid recibieron Gran Premio en evento internacional en Belarús

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las vacunas cubanas anti Covid-19 Soberana 02 y Soberana Plus obtuvieron el Gran Premio del evento internacional de negocios Líder del Año, en Belarús.

Según informó en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), institución estatal titular de ambos inmunógenos, el galardón fue otorgado por su contribución a la lucha mundial contra la pandemia.

Por su parte, la agencia estatal Prensa Latina informó que el Embajador de Cuba en Minsk, Santiago Pérez, apuntó que este premio reconoce el impacto social de los fármacos cubanos, los cuales ostentan resultados de seguridad e inmunogenicidad niños, adultos y adultos mayores.

También la directora de la oficina de representación del Grupo Empresarial BioCubaFarma para los países de la Unión Euroasiática, Idania Caballero, agregó que el galardón reconoce tanto la innovación del inmunógeno como su repercusión en otros países.

El pasado 26 de julio, Belarús se convirtió en el primer país de Europa en registrar la vacuna Soberana Plus al ser aprobado su uso por el Centro de Peritaje y Pruebas del Ministerio de Salud de esa nación, según informa el citado medio de prensa cubano.

Según se confirmó, el mes de octubre arribó a Belarús el primer lote de Soberana Plus para apoyar la inmunización de su población y en ese mismo mes, la agencia reguladora de la nación euroasiática registró Soberana 02, lo que posibilitará igualmente su empleo.

Prensa Latina agregó que el Premio Internacional de Negocios Líder del Año en el territorio belaruso es concedido por decisión de un Consejo de Expertos, compuesto por representantes de comunidades empresariales, ministerios, departamentos relevantes y organizaciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí