junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Las Tunas se confirma como la provincia de más incidencia en el robo y sacrificio de ganado

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

26, periódico oficialista de Las Tunas, asegura que este territorio es actualmente el de más incidencia en el robo y sacrificio de ganado (vacas y caballos) de todo el país.

Un registro de 1.954 delitos relacionados con la sustracción y sacrificio de 3.480 cabezas de vacuno y equino en 341 unidades del sector agropecuario de dicha provincia solo en los primeros cuatro meses del año, confirman el panorama alarmante.

Jobabo, Majibacoa y Las Tunas son los municipios con más reportes, en cifras que suponen 29 robos al día de media, con todas las variantes del delito, desde el hurto, al robo con fuerza y al sacrificio ilegal, aseguró el primer secretario del Partido Comunista en la provincia, Walter Simón Noris, en un encuentro con el cuerpo policial.

Dichos delitos son el resultado de “negligencias» de los propietarios tanto privados como estatales, declaran las investigaciones del Ministerio del Interior (Minint).

Algunas causas que se detallan residen en la falta de monteros por el día, “las áreas llenas de malezas y los dueños sin tierras, porque son ellos los que tienen que garantizar el agua, la comida y la seguridad de los animales, además de denunciar con rapidez cualquier suceso”, apunta el reporte del medio estatal.

Se suman a estos, la falta de seguridad y protección en corraletas y potreros, con cercados perimetrales en mal estado.

Más allá de que Las Tunas sea el territorio con más robos de vacas y caballos, provincias como Sancti Spíritus también inciden altamente en delitos de hurto, robo con fuerza y sacrificio ilegal sobe todo en localidades como Trinidad, Fomento, Cabaiguán, Sancti Spíritus y Taguasco.

Datos del Ministerio de la Agricultura revelaron que en 2022 los territorios donde más sucesos de este tipo ocurrieron fueron en Villa Clara (12.243), Holguín (9.825), Matanzas (8.158), Cienfuegos (7,082) y Las Tunas (6.354).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí