abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Les Luthiers se despide de los escenarios en España

Foto: ABC

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El grupo argentino humorístico-musical Les Luthiers dirá adiós a los escenarios internacionales con un gira por España este 2023.

Después de 55 años de carrera, el grupo ha decidido dejar sus presentaciones que tanto conquistaron al público por su humor inteligente y sugerente con el espectáculo “Más tropiezos, de Mastropiero”.

Este espectáculo, con el que recorrerán 32 ciudades españolas durante este año, rinde tributo a uno de sus iconos más queridos, Johan Sebastian Mastropiero.

Según comentó a la agencia estatal Prensa Latina (PL) uno de sus fundadores, Carlos López Puccio, “nos propusimos sin escribirlo, abordar temas de actualidad sin cruzar fronteras peligrosas, hacer reír desde el respeto con el mimo a la música y la palabra” y ese ha sido durante todo este tiempo el éxito de sus propuestas.

Por su parte, otro de sus integrantes, Jorge Maronna, indicó que “esta retirada autodecidida es una declaración preventiva de serenidad, no nos sentimos obligados a seguir, pero sí tenemos las ganas de afrontar este último año con alegría”.

Maronna confesó a PL lo difícil de tomar la decisión en 2022, después de los éxitos cosechados durante la gira del espectáculo Gran Reserva.

“Llegó la hora de cerrar, ahora que todavía tenemos lucidez, y no dejarlo para cuando seamos unos esperpentos (…) y, sí, quién sabe, a lo mejor alguna vez volvemos de forma espontánea y sin planes específicos”, agregó Maronna.

Tras la pérdida de dos de sus integrantes fundamentales, Daniel Rabinovich (2015) y Marcos Mundstock (2020), Les Luthiers experimentó un cambio. No obstante, a pesar del cariño y el recuerdo que le tienen a sus fallecidos miembros, los actuales aseguraron que “Más tropiezos, de Mastropiero” no contiene referencias directas a estos “dos astros del humor hispanoamericano”

En este sentido, López Puccio insistió en que “nuestro objetivo siempre ha sido divertir y divertirnos, sin pretender pedagogía o ponderar ideologías. Siempre hemos tenido un fuerte contacto con la realidad, dentro de un mundo paródico, sería imposible sin la cultura”.

Además, informaron que a pesar de su retirada de los grandes escenarios, seguirán ofreciendo su arte desde las redes sociales, YouTube y algunos discos.

Además de Maronna y López Puccio, Les Luthiers está integrado actualmente por Roberto Antier, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, con los alternantes Pablo Rabinovich y Santiago Otero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí